Estoy de acuerdo con Gollum.
La bisexualidad existe, aunque haya prejuicios desde los que se consideran herosexuales puros u homosexuales puros.
Lo que ocurre es que se suele entender mal. Se piensa que el bisexual es alguien que se siente atraido al 50% por cada sexo, lo cual es demasiado matemático para algo tan subjetivo como la sexualidad.
Visto así, también podría pensarse que no existen los heteros o los homo puros al 100%.
Sí, estoy convencido, como Gollum, de que a todo/as nos influye mucho el aprendizaje cultural. Ese que vamos acumulando desde pequeños. De ahí, el sexismo tan interiorizado en muchos comportamientos, y tantas otras cosas, que se terminan considerando genéticas sin solución.
Hay estudios en sexología que proponen que la sexualidad humana se mueve entre dos polos: en un extremo estaría la heterosexualidad pura, en el otro, la homosexualidad pura.
Gráficamente, las inclinaciones sexuales de la gente estarían repartidas en dos agrupamientos mayoritarios entre la bisexualidad al 50% (algo raro*), y la homosexualidad pura al 100% (también ahí baja la gráfica); y por otro lado, otro agrupamiento mayoritario entre la bisexualidad al 50% y la heterosexualidad pura al 100% (gráfica más baja de lo que mucho/as piensan).
Ahora mismo no encuentro el gráfico, pero puedo buscarlo si a alguien le interesa.
De todas formas, que nadie se tome esto como un ataque a su heterosexualidad u homosexualidad (puras).
¡Cada cual a su bola, oye!
*Raro quiere decir que no es lo mayoritario en la realidad, en la práctica, o sea que ahí baja la gráfica.
|