Considero que aqui en este foro hay gente demasiado inteligente, intelectualmente hablando. Lo noto por sus formas de ecribir, sus ideas y análisis de las cosas. Todo eso es muy bueno y positivo.
Pero cuando se trata de relaciones sociales, esa inteligencia parece no bastar para lograr el éxito.
Quizá le ponemos mucha ciencia a la vida y pensamos que todas las cosas se puede tener bajo un perfecto dominio si las razonamos bien, pero lamentablemente cuando nos damos cuenta q 2+2 no siempre es 4 nos frustramos y angustiamos mucho.
A veces le buscamos la gran teoría a cosas q realmente no las necesitan. Queremos q otros nos den el manual para tener amigos, novia, trabajo, felicidad, alegría, o cualquier cosa. Y nos olvidamos de "jugar" libremente sin reglas ridículas, ni objetivos, sólo jugar sin esperar perder o ganar. Sólo por diversión como cuando eramos chicos.
Las relaciones sociales son emocionales y no racionales, porque son humanas y no mecánicas, por lo mismo leernos un millón de libros o pensar una vida entera en cuál es la forma correcta de relacionarse con el mundo y los demás no nos conducira a nada concreto. Pertenece a dominios diferentes y reducir el uno en elotro, sería como tratar de resolver un examen de la universidad por medio de la emoción.
Algunos dicen que la vida es como una película y nosotros somos actores de ella.
Yo pienso q si un actor sólo sabe interpretar un solo papel. Por ejemplo sólo papeles dramáticos, o cómicos, entonces no es un buen artista, q significa esto. Q no creo q sea bueno desarrollar siempre el mismo papel en todos los ámbitos de la vida.
A veces no es malo actuar como un idiota o un imbécil, un tipo rudo, sensible, insensible, cariñoso, pesado o q sé yo, se trata de adaptarse al momento.
El asunto es q ir por la vida siempre con la misma forma y buscarle la reacción lógica a las cosas parece q no sirve.
Podemos especializarnos en un tipo de rol y lucirnos en él, pero las circuntancias no siempre nos pedira ese rol.
Como lo decía al principio es bueno cultivarse y leer libros, investigar, pensar, reflexionar etc Eso nos ayudará en un montón de situaciones y sin duda nos hace más capaces. Pero yo creo q la verdadera inteligencia es integral y no sólo de la "cabeza"
La llave del éxito o la felicidad, como quieran llamarlo, no se encuentra en un frío cálculo matemático, al menos así lo creo yo.
Hay q darle cabida al sentir, y no quiero ponerme esotérico porque esto es bien simple y práctico, pero en la vida no hay una sola fórmula para el éxito. Hay tantas como seres humanos en el mundo y cada uno de nosotros tiene la suya.
Ahora ya para terminar, vuelvo a repetir q no deberíamos ponerle tanto seso a las cosas. Deberíamos tomarnos la vida de forma más liviana, darnos grandes márgenes de errores y permitirnos equivocarnos las veces q sean necesarias. No existe una verdad absoluta q nos detenga. No perdamos el tiempo buscándola tampoco, ya q ahí nos atrapamos con ideas obsesivas, seamos libres carajo. Vuelen alto mis palomas, la vida es más mágica q racional. Olvidémonos un poco de las teorías y los modelos y vamos a crear nosotros mismo.
Les dejo un videíto del grupo babasonicos pa q lo bacilen. Saluos