Yo creo que somos demasiado buenos, sí pero pienso que es un problema general de la sociedad que esta perdiendo terreno frente a la delincuencia y la gentuza. Pero la manera de solucionarlo no es volviéndose más malos, sino simplemente aprendiendo a distinguir a la gente mala de la gente de bien, y ponerla en su sitio. Capacidad que hoy en día la sociedad y nosotros hemos perdido.
Creo que el problema de todo esto es la falta de información cuando nos enfrentamos a una situación. Sobretodo el saber calibrar a las otras personas que intentan abusar, ya que los lobos suelen venir disfrazados de corderos y de entrada muchas veces no se les nota. Nosotros tendemos a pensar que todo el mundo es bueno e igual, mientras no se demuestre lo contrario, pero si se demuestra lo contrario entonces nos sentimos fatal de haber caído en su trampa y de que hayan abusado de nosotros. ¿Entonces la solución cuál es? ¿Ser malpensados? Eso también sería injusto.
Tenemos que aprender a tener un poco más de psicología y saber ver venir a la gente. Aún así, alguna que otra vez nos la pegaran. Pero una vez sabes que alguien es peligroso no dudar en atajarle y ponerle en su sitio. Una cosa que siempre se nos olvida es que la gentuza siempre será gentuza (salvo que se les aparezca la virgen o algo así) y como tal hay que tratarla. En ese sentido yo veo que mis padres y mis abuelos, bisabuelos etc... eran mucho más astutos a la hora de reconocer a la mala gente y atajarla sin contemplaciones. Quizá se pasaran a veces pero ellos tenían muy claro quien era un sinvergüenza, un delincuente, una "****" etc... y los ponían en su sitio. Incluso si alguien intentaba colarse en una cola, la gente lo avergonzaba y lo ponían en su sitio. Nosotros, como nos hemos educado en una mentalidad más democrática tendemos a pensar que todo el mundo es bueno e igual, y ahí nos llevamos muchas decepciones. Hoy en día las putas putos, ladrones, sinvergüenzas, egoístas, psicópatas y delincuentes varios campan a sus anchas, se les reconocen mil derechos, se les tiene en un pedestal, tienen mucho glamour y hasta ocupan puestos de gobierno. Y eso no debería ser. Y la gente de bien nos tenemos que esconder. Hemos llegado al extremo de que si por ejemplo entran a robarte a casa y te amenazan con armas y tu golpeas o matas al ladrón te meten en la cárcel a ti. Lo mismo si intentas defender a alguien de un agresor, robo, violador etc... ¡¡el delincuente te denuncia a ti!!
Un poco lo vemos en como gente que ha asesinado, violado, robado etc... a los cuatro días vuelven a estar en la calle en lugar de en la cárcel que es donde deberían estar. Y eso debilita a la sociedad, y por eso teneis la sensación cada vez más de que el sinvergüenza y egoísta es el que triunfa.