Bueno, no puedo ayudarte, y sinceramente nadie puede ayudarte, básicamente, la única persona que puede ayudarte a salir de esa es vos misma.
Pero no te voy a dar la charla típica que te hace cualquiera sobre la voluntad y esas mierdas, sin embargo, aunque sea voy a hacer que no pienses que sos la única por la que pasa esto.
Como decís, yo tampoco fui una persona de socializar mucho, para nada, con mis 18 años jamás tuve una pareja más o menos seria, sin embargo a mi también me gustaba hacer amistades por redes sociales y todo eso, y bueno, se dio que conocí a una mujer la cual se enamoró de mi y yo de ella, el caso es, que después de tantas idas y vueltas se le cantó dejarme ¿Y por qué? porque básicamente se cansó de mi, sabiendo que si me dejaba yo era capaz (y estuve al borde, de hecho) de querer matarme, pero pude salir, y aunque sigo teniendo esos pensamientos de mierda sobre matarme, ya no son tan frecuentes (y la verdad, es que prefiero matarme por otra cosa antes que por una imbécil que juró que jamás iba a dejarme).
¿Pero por qué pensás que vas a quedarte sola? ¡por favor! si alguien te amo como el ex que tuviste, otra persona lo hará, vamos, hay más de 7 mil millones de personas en el mundo, y millones que darían todo por conocerte.
Con respecto a lo de las amistades, yo no puedo considerar amigo a nadie, a la larga, son TODOS falsos, por ley, todo ser humano tiene la hipocresía corriendo por la sangre, el punto es alejarse de esas personas y conocer amistades con las cuales te puedas identificar y evitar que te juzguen porque así nacen los pensamientos negativos.
Espero que te haya servido, no es una solución, pero simplemente no quiero que te veas sola, mucha suerte con tu amigo!.