FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 17-jun-2015  

Hace tiempo que no abría un hilo.

Creo que empezaré contando lo que dejé pendiente desde antes, cuando en Noviembre renuncié a mi trabajo como guardia de seguridad de un supermercado de Concepción por motivos de estrés. Luego de eso, al quedar sin trabajo, con la cuenta de internet pendiente y con mis fondos para alimentos agotándose tuve que racionar la comida, y luego tuve que pedir fiado a la señora del almacén de enfrente para no morir de hambre, racionando de forma muy estricta lo que comía... a veces. Dada mi situación y como no me animaba a buscar un empleo mi madre me llamó para volver a Linares, la ciudad que odio, para que desde allí viajara a un fundo de San Fernando hacia la cordillera, por un trabajo. Me costó decidirme, y cuando me decidí resulta que no solo ya no estaba ese trabajo, sino que mi madre, sin decírmelo, tenía planes de venir a Linares, porque estaba en un sitio apartado del mundo y no había ni hospitales ni colegios cerca, algo comprensible, aunque desde mi punto de vista algo injusto, principalmente por no contarme nada y llamarme a Linares. Tuve que tragarme mi orgullo y aceptar que mi padre me ayudara a trasladarme, aun pensando que iría a la vieja casa solo de paso. Allá me enteré de la noticia y me enfadé con todos por no decirme nada y traerme engañado a esta ciudad de mierda (que no se ofenda el que vive acá y no lo sé), a los vejos conflictos familiares y las viejas caras que no quería volver a ver.
Mi madre se mudó a un cuarto pequeño, conseguí un trabajo de atendedor en una estación de servicio (los que atienden y cargan de gasolina los automóviles y esa mierda), de donde me despidieron al mes. Nos trasladamos a una pequeña casa de dos habitaciones, y allí vivimos mi madre, mis dos hermanos varones y yo, conseguí otro trabajo como garzón y cocinero (criado, encargado de caja, cortador de leña, gásfiter, conserje, etc., etc., y más etc.) en una pizzería al más puro estilo Panucci, solo que en el campo en medio de la nada. El viejo Panucci (como lo llamaré desde ahora) me pagaba 7000 (menos del mínimo) por 11 horas de trabajo, y ya me debe unos 70000, me consta que no puede pagar, no llega nadie a ese sitio. El viejo quería que me quedara, yo odiaba ese trabajo, y había empeñado mi palabra de que le avisaría con un mínimo de 15 días de anticipación si me quería ir, y lo hice, pero el viejo no quería que me fuera. El tipo es como mi padre, es fan de Pinochet, tiene las mismas visiones de dioses alienígenas que tiene mi padre, anota sus ingresos y gastos, bebe y maltrata a su mujer y no lo admite, etc. Yo me quedé, y seguí trabajando. Ahora he faltado al trabajo, de hecho al momento de escribir esto aun no acaba el turno al que falté, apagué el móvil, y mañana pienso ir a ver si me paga lo que me debe, sino dejaré de ir definitivamente.

Bueno, ese no es el cuento, es solo un resumen de lo que pasó hasta ahora.

Ahora al grano. Cada vez que mi familia se encuentra hay peleas, las mismas peleas que quería evitar, y hoy fuimos con mi madre y mis hermanos a ver a mi hermana, la que tiene un hijo, y todo iba bien hasta que se embriagaron, querían relajarse... ¿Por qué la gente cuando bebe pierde el control? Yo he bebido y me embriagado ya varias veces, pero nunca me he peleado ni he armado discusiones ebrio, de hecho siempre busco la salida pacífica a todo. Mi madre tiró por accidente su móvil al W.C., y el otro móvil que tiene lo extravió, un tipo que es vecino de mi hermana empezó a molestar porque quería que mi hermana le regalara una botella de ron cuando él no pagó un peso por esa botella, y mi hermano le empezó a cobrar un dinero que supuestamente mi hermana le debe. Todos discutían y el ambiente se puso como la mierda... otra vez. Al final nos devolvimos, y estoy escribiendo esto en el pasillo antes de llegar a la casa. No entiendo, el licor es algo muerto, he estado ebrio y no pierdo el control, de hecho no me cuesta trabajo mantenerlo, y ellos siempre pelean. ¿Soy mutante o qué? No entiendo a la gente. No entiendo a mi familia. Quiero paz, es todo lo que deseo, no me importa el hambre o el frío, solo quiero paz. He perdido las esperanzas.

Solo quería desahogarme, me da igual si nadie lo lee.
 
Antiguo 17-jun-2015  

Hola, si no te paga no sigas trabajando. Hay muchas personas que hacen eso, les dicen que le pagan y nada. A mi padre le paso, paso 3 meses esperando el sueldo, hasta que la empresa quebró y esto hace 3 años, aún no le pago aquello. Si se hubiese ido antes, pues no hubiese trabajado a lo tonto para nada.

Lo de tu familia, no todos los que beben reaccionan igual. Aún así si con el alcohol se sueltan más, pues dicen todo lo que sin el no se atreven a decir.

Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to Solo quería un poco de paz.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiere conocerme poco a poco o es solo amistad Amor y Amistad 5 10-abr-2013 21:21
Yo solo quería tener una novia... Fobia Social General 3 31-dic-2011 10:42
Solo queria compartirlo Foro Depresión 4 31-mar-2010 23:57
Solo queria saludar Archivo Presentaciones 0 18-ago-2007 14:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0