Cursi o fresa el título para muchos (y lo que voy a escribir quizás también), pero yo no me refiero a un tema "amoroso" (típico) sino que me enfoco en ámbitos generales.
A veces no sé si me gusta estar solo pero me siento mal porque la vida te exige tener contacto social con la gente, o simplemente es una mier.da el estado de soledad: no tener amigos (y los de confianza ni en sueños), no tener novi@, tener familiares pero no entenderte en absoluto con ellos, estar estudiando o trabajando rodead@ de gente con la que no encajas, etcétera.
Estoy hasta las pelotas de todo esto, pero quiero ser fiel a ser yo mismo aún a costa de mi reputación o al rechazo general. Algunos me dirán "bueno, tú decides eso y por eso estás solo" pero cierto es que hay que falsear tu identidad y aparentar algo que no eres para encajar con la sociedad, incluso tienes que hacerte amigo de gente que si conoce tu situación (que eres tímid@, tienes FS, no eres considerado normal, etc.) te rechazaría sin pensarlo. No me interesa ser amigo de esa gente, al contrario, por mí que los aplaste un tren, detesto tener que ser un adaptado para tener "amigos".
Quizás por eso toda mi vida he sido solitario, y hasta puede que sea esquizoide no asumido (que me guste estar solo pero por la "presión social" y cierto contexto quiera estar con personas), pero no dejo de sentirme mal por pasar todo el tiempo con mi "otro yo" y casi nunca con otra persona.
He estado deprimido por eso, no es que quiera lamentarme ni "hacerme la víctima" (y si lo estoy haciendo, ¿cuál es el gran problema?), pero es frustrante estar no solamente en estado de soledad sino que sientes que estás con la mayoría de la gente en contra, y varios de ellos tus supuestos "seres queridos". Ni ganas de salir a la calle tengo por lo mismo, prefiero quedarme en casa, y en mi vida me enamoraré así como voy.
Esa es mi inquietud, si alguien tiene lo mismo espero compartir experiencias