Hola, Albertina.
Por mi experiencia te diré que los amigos no se buscan, se encuentran cuando uno menos lo espera.
Yo me he pasado toda mi vida en esa búsqueda, por eso sé de lo que hablo. Un buen día, en verano, pasaba las vacaciones con mi marido en una especie de albergue, donde iban personas de muchas ciudades de España. Yo tenía 31 años, ahora tengo 33. Conocí allí a un par de chicos bastante interesantes, en temas de amistad digo, que tenían pues cosas parecidas a mí, y necesidades similares. Uno de ellos se sentía también muy solo y el otro chico pues era muy tímido, y me dijo que se fijó en mí porque no paraba de reír y le gustó mucho mi sonrisa, que estuviera siempre tan natural, así como era yo, alegre.
Uno es de Ciudad Real y el otro de Granada. Yo soy de Barcelona, así que después de las vacaciones, lógicamente, pues mira, nos conectábamos al messenger y así mantuvimos una bonita amistad, pero ya te digo, todo de forma natural, sin forzar nada.
Más adelante ellos a su vez me presentaron a otros conocidos suyos y otros veranos después pude conocerlos yo y hacer alguna amistad más, pero también de forma natural, surgió así.
Hace ahora muy poco tiempo, hay una chica que vive en un pueblo cerca mío, y nos vemos algun sábado, cada 3 meses una vez o así, porque ella trabaja y estudia mucho y eso...pero aún así, pues mira, somos amigas.
Mi problema es que muchas veces, aún estando en compañía, no de estos amigos sino de otros conocidos, pues me he sentido muy sola. Estoy casada y ese sentimiento sigue, la vida en pareja tampoco es la solución a nuestra soledad. Porque el sentimiento de soledad lo tenemos dentro. Lo que hay que hacer es pedir ayuda psicológica si la necesitamos y poco a poco que nos ayuden a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean. Mi temor es siempre a dar el primer paso, el primer contacto, pero luego todo es más fácil. Me ayuda si otra persona es la que me habla primero, luego todo sigue su curso y si tenemos temas en común, aficciones parecidas, pues la amistad va surgiendo, pero ya te digo que eso no es fácil. La amistad verdadera es muy escasa y no es fácil de encontrar en la vida, pero si por casualidad te topas con ella, tienes un tesoro enorme.
Suerte en tu vida, empieza por quererte más a tí misma y lo demás va viniendo solo.
Te dejo mi mail por si me quieres contactar:
[email protected]
Un besito y un abrazo muy fuerte. No te sientas sola, aquí estamos para acompañarte en este camino tan duro que es la vida.
Muakssssssssss