Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo
Hay algo que me asusta. Me estoy dando cuenta de que soy incapaz de actuar por el bien de los demás. Mi capacidad de sacrificio por el prójimo es cero. Actúo desde el egoísmo más pueril, lo cual no significa, ni mucho menos que busque mi propio bien. Ni siquiera mi egoísmo lleva implícito que me quiera. De hecho, he cometido auténticas barbaridades a modo de suicidio encubierto e inconsciente.
Paradójicamente soy muy dependiente emocionalmente, lo cual no hace sino hacer patente (más aún) mi egoísmo.
Así que cuando pienso que quiero a alquien se me enciende una luz de alarma que me lleva a pensar que no es sino más de lo mismo.
Aclaro que me estoy refiriendo al concepto de querer como "buscar el bien ajeno", no sólo a la parte sensual de carantoñas, apego y demás.
Lo que tengo claro es que tampoco le deseo el mal a nadie, y sufro ante la posibilidad de que al no ser capaz de aportar el bien eso lleve implícito hacer lo contrario: perjudicar.
¿Alguien con estas movidas?
|
tu capacidad de sacrificio por el projimo TIENE que ser cero. todo aquel que literalmente se sacrifica por otros(o cree hacerlo), o se esta engañando a si mismo, o no sabe lo que hace ni para que lo hace. toda accion debe estar orientada a tus propios intereses, a tu propio placer, a tu propia felicidad. toda accion orientada a intereses de otros sin acarrear un beneficio para vos mismo es una accion carente de racionalidad. ayudar a los demas es valido solo si al hacerlo sentis placer, satisfaccion, si esta accion va en el mismo sentido que tus propios intereses o si sentis que si no lo haces te vas a ver perjudicado. sin embargo querer es distinto a sacrificarse. querer es algo inevitable e imposible de forzar. vos podes decidir si queres sacrificarte o no por el otro, pero nunca podes decidir si queres querer o no. sacrificio es una palabra mala, una palabra que tiene que ser eliminada del diccionario, implica cohibicion de la libertad o mas precisamente esclavitud. lo que si veo mal es que no quieras a otros ni a vos mismo, y creo que el egoismo es algo positivo en el sentido de la palabra que acabo de describir