Hola de nuevo, soy el psicoterapeuta del anterior mensaje "HumanistaJL".
Escribo esto porque igual alguien se ha sentido ofendido por lo que he dicho de que os gastáis el dinero en videojuegos, en vez de emplearlo en cosas útiles como vuestra salud mental, pero es que os guste o no... ¡es la verdad!.
Todos sabemos que la fobia social convierte al individuo en un recluso de su habitación, sobretodo a los chavalillos jovenes como sois la mayoria que frecuentais este foro. Los chavales sois más propensos a recluiros en la habitación porque vuestros padres os lo pagan todo, y al no tener más obligaciones que ir al instituto, os pasáis el tiempo encerrados con el ordenador o con los tebeos. (Sobretodo los hombres, las mujeres son más sociales, pequeño inciso).
Como os decía, he llegado a ver casos de chicos en la flor de su vida que vivían un vida más virtual que real, que toda su vida había sido virtual y se creían personajes de videojuegos de rol manga japoneses, ¡por Dios!.
No es necesario recordaros los casos del asesino de la katana o el fenómeno de los hikkikkomoris que aquí también se está empezando a dar. Todos relacionados con los videojuegos de una u otra forma.
La solución oriental para superar el aislamiento es dejar que el chico marginal salga de su aislamiento solo, pero aquí en occidente es preferible cortar por lo sano, arrancarlo a rastras si hace falta, ¡basta ya!. El dinero que el sujeto gasta en los videojuegos de internet o de rol debe ser gastado en salud, no en la enfermedad y lacra que es lo que son los videojuegos, mangas y demás fetiches que adquieren los jovencitos sin ningún tipo de control parental en la red.
La red es capaz de lo mejor y también de lo peor, lo peor es crear pequeños monstruos jovenes autodestructivos que se encierran en su cubículo a malgastar el dinero que les dan sus padres. Ese dinero debería ser invertido en higienizar la mente de los adolescentes infantilizados que no han sido capaces de crecer y convertirse en adultos y arrastran una actitud egoista, enfermiza y hedonista que perdurará para siempre si no es cortada de cuajo, y esa es la labor de los médicos del alma, que es como me gusta llamar a los profesionales que nos dedicamos a ayudar a los demás y liberarles de sus miedos y de sus obsesiones sin fundamento.
La mejor escuela de psicología es la psicoterapia humanista porque es ecléctica, podéis encontrar muchos profesionales de precios económicos en los directorios de FEDINE o en cualquier otro lugar serio, pero no olvidéis que la mejor terapia es la humanista, ya que sirve absolutamente para todo y cura cualquier fobia o enfermedad mental, desde miedo a volar hasta la psicosis esquizofrénica, si es aplicada por un buen psicoterapeuta y con una regularidad de visitas de una a dos veces por semana. Y con compromiso absoluto de esfuerzo y entrega total del paciente, por supuesto, sino no hay nada que hacer.
No me creo cuenta aunque algunos lo deseéis porque tengo que emplear mi tiempo en ayudar a mis clientes, no puedo resolver vuestros problemas rápido y gratis con dos o tres mensajes de internet, pero os dejo este mensaje de apoyo y consejo: el dinero invertido en terapia (psicoanalítica es la que yo recomiendo) no es dinero tirado a la basura.