Creo que es la posibilidad del amor lo que el fóbico no tiene y lo que le separa del resto. Y no hablo de amor de pareja, sino de la esperanza en un futuro mejor, en una mejor versión de uno mismo.
Y es que se trata de lo mismo de siempre, de dar y recibir. Cuando una persona muestra un sentimiento, el resto actúa como espejo, devolviendo amor u odio en la medida que éste sea enviado. Durante un tiempo actuamos también como espejo, devolviendo el odio que nos mostraron o que creímos ver. De ahí que sea muy importante un proceso de depuración.
Y es que... qué más da el nombre del que nos hizo pasarlo mal, qué más da quién nos protegió o quién nos hizo perder la ambición. Perdonar es difícil, pero se trata de ser adulto y aceptar lo que no se puede cambiar y lo que sí. Quizá no pudimos defendernos y nos culpemos por ello... perdónate a ti mismo entonces. Puedes seguir autoculpándote, pero no niegues que tienes capacidad de decisión y, por lo tanto, que un cambio es posible.
Siempre pensé que la felicidad es la construcción mediada por la esperanza (aunque muchas veces lo olvidé).
¡Que tengáis un buen día!
Por cierto, soy el que preguntaba qué significa ser una buena persona. No me dejan registrarme, así que me podréis ver por aquí abriendo hilos con este nick. Estuve en el foro un tiempo como Rolic.