Buenas noches, hoy escribo este hilo para comentar la razón que me trajo a este foro originalmente aparte de la percepción de mi físico (que ha ido mejorando) y la depresión (que la sobrellevo como puedo)
Cuando tenía 13 años iba yo en la secundaria, era una niña muy callada y tenía contados amigos, mi única función era la de estudiar y ser de lo mejor en esta vida, de hecho, esa era la visión que tenía en ese tiempo, obtener logros académicos, buen trabajo y vivir soltera el mayor tiempo posible por que en mi no se desarrollaba ese deseo de tener pareja tan fuerte como cuando comienzas a madurar.
En fin, a esa edad yo traía arrastrando la situación familiar de mi casa que fue un gran declive económico y la enfermedad de mi papá, el es alcohólico y no ha dejado de beber. Entonces podrán imaginarse o darse una idea de todas las situaciones que atravesé de niña, su ausencia, su adicción y la forma en que fue perjudicando a mi familia.
Todo ocurrió un día de escuela en el que estaba leyendo y me dieron fuertes deseos de ir a orinar y salí del salón, hice lo que tenía que hacer y regresé a mi lugar.
Comencé a leer y de pronto volvieron a aparecer las ganas en menos de 5 minutos, volví a pedir permiso y la maestra me lo dio. Regresé y pasó lo mismo. Entonces la maestra no me dejo ir y aguante toda la clase.
Saliendo de la clase me fui al baño.
Asi fue como empezo una tortura que lleva casi 10 años ya, es vergonzoso, es molesto y es desde un punto de vista muy discapacitante para mi.
Fui empeorando por que en la secundaria en lugar de ayudarme con mi problema comenzaron a juzgarme, a decir que eran pretextos para no estudiar, para salir a ver chicos, etc.
Total, el problema fue tan grande que derivo en bullying de parte de un profesor, hecho que me marcó completamente, y tuve que darme de baja de la secundaria, por que nadie resolvió mi problema. (En ese tiempo se desconocía el bullying como ahora, no se le daba la importancia que tenía, por lo tanto pues no lo corregían)
Mi mamá me llevo con muchos doctores para conocer cual era mi problema, fui con médicos generales, un urólogo, una ginecóloga y finalmente con un psicólogo.
Terminé la secundaria en un sistema abierto con viejitos que eran muy amables y a los que a veces me gustaba asesorar. El psicologo me ayudo a sobrellevar mi problema no superandolo del todo.
Estudie la preparatoria y finalizó en buen termino.
Mis papás se divorciaron y sufrimos mucho, me fui a vivir a casa de mis abuelos y mi vida cambió radicalmente, pasé muchas carencias.
Entré a la universidad y estudié 2 años la carrera de Turismo, me cambié de Turismo a Diseño Gráfico y estudie un año. Después di baja reglamentaria por una materia que no pude pasar. Me dio depresion y trate de suicidarme 2 o 3 veces.
Empecé a superar esa depresion de poco a poco. Entre a estudiar Diseño de Modas en la misma universidad, me di de baja a los 6 meses por que no me convenció la carrera y por bullying.
Ya no estudié nada por que ya no pude pagar ninguna universidad.
Actualmente he intentado buscar trabajo pero mi situacion psicosomática regresó y me hace sentir tonta, muy tonta. No tengo dinero para pagar tratamiento psicológico, solo tengo que encontrar trabajo y me han presionado de todos lados para que lo consiga, eso me hace tener tensión. Mi familia se está separando y me están dando la espalda, mi papá está en su problema de alcoholismo y no me puede ayudar.
No se que hacer.
Bueno, aparte de desahogarme, quería preguntar las siguientes cosas en este foro:
Alguien mas tiene una situación psicosomática de este tipo y si ha logrado superarla del todo
Como la ha superado, si ha sido con psicoterapia, hipnosis o medicamento.
Creen que se pueda superar mi situación, por que ya me harta, no puedo salir a la calle sin sentir esas molestias de las ganas de micción, contando que cuando la tengo me da también por perder el aliento y sentirme mareada, me pongo nerviosa y me invaden 2 temores: morir o orinarme.
No sé cual sea la peor, si la primera o la segunda.
Gracias por su respeto y su atención.