Yo solía ser diplomado en RRHH pero por culpa de la FS tuve que dejarlo y dedicarme a otros tipos de trabajo así que ya no estoy al día del tema.
Creo que lo único que puedes hacer es intentar arreglarlo diplomáticamente o denunciarles ante un Juzgado de lo Social pero una sentencia declarando improcedente el despido no te servirá de mucho al ser por obra y servicio, suponiendo que lo consiguieras y que el/la juez le dé importancia a eso pero todos sabemos que esos contratos se usan a mansalva para ahorrarse tener que despedir al trabajador. Por ahí quizá puedas lograr que el /la juez te dé la razón si logras demostrar que no hay obra o servicio determinados sino que la empresa pretende eludir un contrato más provechoso para ti. Pero yo nunca he oido que se condene a ninguna empresa por algo así. Por desgracia había más protección de los derechos en los años 70 que ahora. Recuérdalo cuando oigas hablar sobre "competitividad", ese concepto maravilloso que nos va a hacer la vida mejor a todos... ¿o sólo a los mismos de siempre?
(ya oigo gritos de "¡comunista! ¡comunista!"
)
Un tema
muy importante que se suele olvidar en estos casos: tu siempre debes actuar de buena fe con la empresa y nunca faltar al respeto a nadie ni darles cualquier otra excusa que puedan aprovechar para atacarte como por ejemplo disminuir tu rendimiento o faltas de puntualidad o cualquier otra forma de "columpiarse" que de inmediato será registrada por ellos para usarla en tu contra en caso de juicio y por supuesto nada de amenazas a superiores ni ninguna otra clase de espectáculo lamentable que luego lamentarás más aún
.
Otro consejo: si puedes, escoge una abogada y no un abogado. Ellas son capaces de lo que sea para ganar, como por ejemplo romper un pacto entre abogados cuando se ha dado palabra de aceptarlo.