Buenas, no sabia donde hacer esta pregunta pero como me ha causado un poco de ansiedad a las situaciones sociales lo haré acá y espero alguien me pueda ayudar.
Tengo una serie de "hábitos o tics" no se bien como llamarlos, aproximadamente desde los 12 años, actualmente tengo 22 años y aun persisten.
Hacer sonar los huesos de muchas partes del cuerpo, como la espalda, cuello, dedos, muñecas, tobillos, apretar los dientes, estirar o sonar la mandíbula, morderme las uñas, los labios (Ningún tic vocal)
Mientras me relaciono con otras personas suelo hacerlo menos o de los que menos se notan como sonarme la espalda o apretar los dientes, de hecho casi nadie sospecha que tenga nada, ni mi mama que se lo conté hace poco. Pero cuando estoy solo en mi cuarto le doy rienda suelta a los que me provoquen.
Como sucede es extraño: Logro sentir una sensación como si viniera desde el hueso, irresistible a realizar el acto, y no sonarlo o estirarlo se hace insoportable, es como si mi mente así lo quisiera.
Tengo miedo de dañarme la dentadura de tanto apretar ademas de que me produce dolores de cabeza, ademas de la ansiedad que me provoca tener que resistir a estos actos cuando estoy con otras personas, es un gran desgaste mental.
Sera Tourette? Como podría solucionarlo?
Gracias