FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 18-mar-2014  
No Registrado

Hola a todos.

Os he estado leyendo a muchos y me siento bastante identificado.
Por lo que he decidido contaros mi historia.

Yo era lo que se dice un chico "normal", feliz en su época del colegio, era bastante extrovertido y tenía facilidad para llevarme bien con casi todo el mundo, realmente me respetaban, ya en mi infancia tenía la particularidad de defender al débil en el colegio, cuando todos atacaban al débil y cuando todos reían las gracias al estúpido, yo era la voz discordante, el que defendía al débil, al feo, al tímido, al inadaptado, siempre tuve esa personalidad desde bien pequeño, no soportaba ni soporto que haya imbéciles que se monten el chistecito a costa de hacer pasar un mal rato a los demás, o reírse de su aspecto físico, siempre con los débiles, siempre con los mas vulnerables.

Llegué a la adolescencia ya con un sabor amargo, porque, pese a que yo era respetado e incluso con cierta popularidad, (lo que se supone que buscan tantos jóvenes) yo me sentía asqueado, me sentía rodeado de gente interesada, de amistades ficticias, de falsedad, de crueldad.
La paradoja, la ironía, es que pronto me iba a convertir en un ser vulnerable como aquellos a los que defendía cuando era un niño o un adolescente.
Esto ocurrió cuando se rompió las relación con mi grupo de amigos, se empezaron a ver cosas raras, intrigas, cuchicheos, el grupo se fué rompiendo, hubo drogas de por medio, había apostado mi juventud a un grupo de gente lamentable, egoísta, que iba a lo suyo y que practicaba la máxima de "o te subes a nuestro carro" o te dejamos fuera.....
Tuve que tomar la decisión de romper la relación con ellos, decisión de la que estaba seguro y convencido, pero que me iba a pasar una factura enorme.
Lo fuerte del asunto es que un familiar mío forma parte de ese grupo, y en ocasiones aún tengo que aguantar verlos y que encima me miren como a un "bicho raro".

Desde aquel momento, la soledad, ya no encontré un grupo de personas con las que disfrutar, muchos conocidos, pero nadie que sea un amigo/a, cuando me pasa algo que me duele no tengo un hombro en el que apoyarme.
Esa soledad fué dando forma al infierno, esa persona de la que os hablaba que era accesible en el colegio y en la adolescencia, se convirtió en una persona esquiva, desengañada, que intenta sacar la cabeza pero no puede, ahogado por una tristeza y una sociedad decepcionante.

Me siento como un hombre sin piel, al que le duele todo lo que toca, al que le duele cuando le tocan, llevo tiempo ya que me molestan las reuniones familiares, que siento que no encajo en ningún sitio, tampoco me gusta ya salir de copas y forzar las risitas y el postureo...

Me asquea pensar en esta sociedad tan cruel, donde los sensibles están jodidos, los diferentes están jodidos, y mas me asquea que estas personas no tengan una salida fácil, porque de hecho lo que en su gran mayoría hacen es SOBREVIVIR, sobrevivir a un día a día que les produce ganas de vomitar, atrapados y encarcelados en un entorno que les hace daño y que les oprime....aguantando que les juzguen, y que les recriminen no querer formar parte de esta pantomima social.
Veo mucha, mucha toxicidad en la gente en diferentes niveles, a veces los propios padres sin darse cuenta pueden llegar a ser muy tóxicos...

Estoy muy preocupado, hace ya tiempo que no disfruto nada de vivir, y eso me aterra, yo quiero vivir, quiero disfrutar, no creo que hayamos venido a esta vida solo a sufrir.
A veces pienso, "realmente estamos enfermos?" o simplemente vemos cosas que otros no ven? y no somos zombies de la sociedad.

Espero que algún día logremos ser felices, aunque si vives bajo estas reglas del juego es francamente complicado.

Un abrazo para todos.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Coincido contigo en muchos de tus pensamientos, sobre todo en la toxicidad de las personas, de la sociedad en general.

Todo está sujeto a una fina línea de lo aceptado socialmente, y la gente que se sale de esa linea está sujeto a la corriente que lo arrastra para no volver a ella nunca más.

Realmente a mí este paso de padecer fobia social también ocurrió en el paso al instituto, me he dado cuenta de que el estándar de normalidad, diversión, gustos, aficiones, amor, estudios, etc... todo está regido sobre los mismos peldaños, y no podemos derribarlos por desgracia.

He visto a amigos llegar a extremos ridiculos por culpa de gustos estúpidos, que les hacen ser mas divertidos e importantes, al parecer. El problema de la gente que no seguimos estas modas absurdas es que nos acompaña el peso enorme de la soledad.

Veo a los que antes eran mis mejores amigos, pasear por mi mismo instituto sin siquiera saludarme, ridículo, al parecer me he alejado de sus estándares de normalidad.
No voy a mentir, me encataría no sentirme tan solo, pero si tengo que lidiar con gente estúpida, casi que mejor. Tengo a alguna gente a mi alrededor que no son para nada estúpidos ni malas personas, son los que ahora considero amigos pero no dejo de fijarme en que soy ''especial'' para ellos.

Lo peor de esta etiqueta es que parece estar atada a nosotros con un pegamento que no se va... nuestras acciones dependen de nuestras etiquetas y hacer algo que esté fuera de ellas también hace que padezcamos rechazo.

Como siempre digo, la vida no da asco, son algunas personas las que así lo hacen.

Un saludo, y te comprendo.
 
Antiguo 20-mar-2014  

Gracias por contestar No_Heart, soy el usuario que ha abierto el hilo, ya registrado eso sí.

Lo paradójico de la soledad, de esta soledad, es que pese a que desgasta mucho con el tiempo, también ayuda, es mi mejor amiga actualmente.
Ayuda a reflexionar, te evita muchas muchas situaciones desagradables, te aleja de esa presión social tan asfixiante.
Te da un paréntesis, y hay momentos, no son todos, que llego hasta disfrutar de ella.

Yo creo que en esta vida, hay gente que está destinada a la soledad, por unas cosas o por otras, hay gente que se queda sola por perder a sus seres mas queridos, y hay quien está sola porque solo la soledad le proporciona la tranquilidad y el equilibrio ante las "agresiones externas" que puedan joder mas un estado de ánimo ya de por sí fastidiado.

He oído muchos discursos de psicólogos y psiquiatras y todos suelen ir en la dirección de que eres tú el que se tiene que adaptar.
Y yo a esto digo "porque tengo que adaptarme yo?"
"Adaptarme a un mundo ferozmente competitivo y deshumanizado?"
"A un mundo excluyente que hace de la vida de los diferentes un calvario?"

La sensibilidad es la capacidad de sentir con nitidez, con pureza, sin escudos, por ello creo que las personas sensibles, y mucho de la fobia social creo que sustenta en ello, ven con mucha... mucha nitidez las lacras de esta sociedad que se respiran en cualquier rincón, también la sensibilidad te hace mas vulnerable, es su parte negativa.

Pese a ello, no puedo esconderme toda mi vida en un rincón, ni viajar a Saturno, este ha sido el mundo en el que me ha tocado vivir y habrá que arreglárselas.

Tengo un grupo de whatsapp de gente estúpida que se pasa el día poniendo bobadas y fotos de lo que hace cada minuto de su vida, hablando chorradas.
Que pesados, que esclavos, su vida me parece tristísima.

Este tipos de cosas me parecen también deprimentes, el uso tan banal y superficial que se le da a una tecnología en principio positiva si se sabe utilizar y no abusar de ella, y molestar al personal.

Encontrar este lugar me alivia un poco, al menos os puedo ecsribir mis reflexiones.

Mi pensamiento de esta tarde es que ser distinto es muy bonito, eso brilla, reluce entre la vulgaridad, podré sufrir por ello, pero nunca me avergonzaré de serlo.

Un abrazo a todos.
 
Antiguo 22-mar-2014  

Coincido contigo en muchos aspectos que citas. Después de tantos "golpes" uno se harta de luchar, y lo que quiere es que acabe todo de una vez por todas. Pero, hay que seguir, hasta donde se llegue. Al menos, eso es lo que se dice...

La soledad es indeseable, pero también buena compañera. Me explico, cuando uno la vive, en ocasiones, puedes llegar a sentirte a gusto con ella. Cuando no tienes más remedio que vivir con ella, es mejor llevarse bien con ella, e intentar llevarla lo mejor posible.

Adaptarte, te puedes adaptar hasta cierto punto. Si tu forma de ser o tu carácter no son compatibles con lo que la sociedad te pide, por mucho que quieras, no podrás adaptarte.Lo mejor, es intentar llevarlo lo mejor que se pueda, y no darle muchas vueltas a la cabeza pensando en eso. Aceptar que se es de "otra pasta", y vivir conforme a ello. Ser distinto no es nada malo. Para la gente sí, pero pienso que es mejor ser alguien único, a uno más de la masa social. Aunque claro, eso tiene una serie de consecuencias, como todo en esta vida.

Un saludo

Última edición por lapief; 30-mar-2014 a las 00:16.
 
Respuesta


Temas Similares to Sin fuerzas de tanto luchar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito fuerzas .I. Historias Personales 1 09-nov-2012 12:21
Sin fuerzas Foro Ansiedad 4 07-abr-2012 13:05
sin fuerzas... Fobia Social General 13 22-mar-2010 05:10
Cómo da tanto miedo algo que se desea tanto? Encuestas sobre Fobia Social 16 30-ene-2010 02:55
no tengo fuerzas Superaciones 8 10-abr-2006 15:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0