Siete años. Hace siete años que no me encontraba en esta situación.
Hace siete años que no podía decir sinceramente que estoy solo, que no había nadie en mi vida, que emocionalmente a nadie podría acudir.
Y sin embargo aquí estoy. No es culpa de la sociedad, ni de nadie más, no es ni siquiera culpa de la FS. Es culpa mía, que he seguido mi "corazón" como se suele decir, solo para descubrir que en mi caso tal órgano ha resultado ser un completo hijo de **** que ha terminado alejando a las personas.
Y aun así, la soledad en si no es lo verdaderamente preocupante. Es solo un estado que se puede cambiar, el problema es que me he adaptado, he aprendido a vivir de esta manera, sin necesitar emocionalmente de nadie. Ni de cerca una existencia feliz o satisfactoria, pero si manejable. Pero una vez te has asentado, una vez la necesidad desesperada desaparece entonces todo esta prácticamente perdido. Porque la motivación se agota y la voluntad desaparece.
Siempre desee poder vivir con dignidad, sin correr a lloriquear en el hombro de quien fuese más cercano a mi en ese momento. Sin quejas ni lamentos tontos, sin depresiones estúpidas. Ser un adulto que no carga innecesariamente a los demás con sus problemas.
Creo que de alguna manera lo logre, pero no como lo había imaginado. Simplemente cuando ya no hay a quien usar como muleta aprendes a caminar por ti mismo lo desees o no.
Debe ser cierto lo que dicen; ten cuidado con lo que deseas porque puede que se haga realidad.
Aunque creo que venir a un foro a comentar de esto a un montón de extraños que nada tienen que ver rompe un poco eso de la silenciosa dignidad... pero bueno, todos tenemos nuestros lapsus
.