Yo sentía lo mismo que tú hace un par de años... ¡caray! igualito, no es que tenga muchas amigas pero pues era la que no miraba nadie, se sentía raro y feo. Y entiendo perfecto esas ganas de que te miren pero a la vez de que no te mire nadie.
Yo también fui a un par de sesiones con la psicóloga, igual para la autoestima; fue entre otras cosas por las que llegué aquí. No me acuerdo si fue antes o después que empecé a cuidar mi dieta y a hacer ejercicio pero todo fue un proceso de cambio precioso del que aún me siento muy orgullosa. Antes de eso, era un cliché absoluto de lo "feo" con bastantes kilos de más (creo que ya no era sobrepeso sino obesidad en el grado más pequeño), acné, cabello muy corto y maltratado, anteojos, mi cejas un desastre... vaya una caricatura. Y mi personalidad! sonrojo extremo, tartamudeo, de todo... con decirte que antes de registrarme en este foro tarde meses leyendo como invitado porque me daba incluso pena registrarme. Un verdadero caso.
Empecé a cuidar mi alimentación y a hacer ejercicio. No fue un cambio de dos semanas, fue de años, un par de años pero años. Ni sentí el tiempo, me concentré en el trabajo. Me quejé, como me sigo quejando ahora, de que los hombres solo se interesan por el físico pero aprendí que puedo cuidar mi cuerpo no por ellos sino por mi, me quité los anteojos y me deje el cabello largo y un día vi mi figura más femenina. Y en mi personalidad, me relajé: empecé a hacer Yoga y Meditación.
Empezaron a mirarme y a invitarme a salir. ¡Ah aún recuerdo todo eso! Que halagada me sentí, que rara de nuevo. Tuve un par de buenos e insistentes pretendientes: dos, uno tan guapo que me daba desconfianza y el otro, menos agraciado pero un caballero ¡todo un caballero! que divino hombre, sin dudarlo lo elegí a él. Que feliz y afortunada me sentí.
Y entonces la vida real me despertó de una cachetada. Porque mi caballero andante era todo menos eso, era como alguien dijo antes "un lobo disfrazado de oveja" porque como alguien más te dijo también antes, la virginidad y la inexperiencia no les asusta sino les atrae más. Pasé otro incidente donde ser atractiva para el sexo opuesto me jugó muy en contra, de una manera que aún intentó superarlo. La vanidad me cegó y todo lo sucedido me hundió más: fastidié mi vida de una manera tal que apenas estoy intentando levantarme.
Lo que aprendí de todo esto o mejor dicho, parte de lo que aprendí es lo siguiente:
1. Al ser como somos, tenemos que tener cuidado. Hemos sido, somos y seremos presas fáciles de mucha gente mala. Lamentablemente asi es el mundo, no podemos confiar facilmente en nadie aunque quién te esté sususrrando palabras dulces al oído parezca ser "El amor de tu vida".
2. La belleza es salud y toda persona esforzándose puede ser bella así que sí eso quieres hazlo pero trabaja al mismo tiempo en tu autoestima; cuida tu cuerpo para ti, no para que los hombres te miren y entiende que cuando te miren y te inviten a salir no todo será color de rosa pues tiene sus pros y sus contras.
3. Los hombrees "huelen" la desesperación y a ninguno (por más tímido y buena onda que sea) les gusta ni aunque seas muy bonita, se asustan y corren. Y la belleza tiene que ir acompañada de actitud, de una actitud genuina y buena onda porque dicen que no hay persona más irresistible que el hombre que se cree genial y la mujer que se cree irresistible.
4. No te traumes pensando que hay mujeres más bonitas a las que miran más, siempre habrá mujeeres más bonitas que nosotras: Angelina Jolie nos patea el trasero al 80% de la población mundial e injustamente nunca ha tenido que hacer tanto ejercicio ni mucha dieta, lo trae en los genes la suertuda. No te compares, disfruta tu propia belleza porque como todo ser humano, la tienes.
5. Todo es cuestión de actitud, sé inteligente pero amable y verás que no te faltaran pretendientes. Lamentablemente, entre esos pretendientes no todos serán buenos hombres así que debes tener cuidado.
Yo realmente te recomiendo el gimnasio. Mejoraas tu apariencia, es divertido y el ejercicio te pone contenta. Cuesta enccontrar un gimnasio decente pero una vez que lo encuentras es bonito: puedo decirte que mi gimnasio es uno de los lugares donde me siento más segura; claro voy cuando no hay mcuha gente y la buena onda del instructor ayuda. Igual la yoga y la meditación y hay hasta videos de Yoga en Youtube paara que inicies. Claro, todo cuesta dinero pero pues trabajar también ayuda a distraerte.
Mucha suerte y ánimo. Estás muy joven
puedes transformar tu vida como desees.