Cita:
Iniciado por mister yo
Me pareció muy interesante tu punto de vista creo que tienes razon, intentare pensar en eso cada vez que me sienta atacado.
|
Gracias, creéme que pocas personas como yo en éste país de snobs que solo buscan apariencias -soy española que conste, pero el país se ha deteriorado bastante(creo que el mundo en general)- se ha RAYADO de una manera tan tremenda con éste tema de sentirse observada.
Al principio sospechaba que tenía un defecto físico, ya no grave si noleve pero llamativo o repulsivo, y ¿sabes que hacía? perdí horas de mi vida delante de un espejo analizándome y observando minuciosamente mi rostro para hayar los posibles defectos, sin llegar nunca a una conclusión convincente de quién era yo y como era mi cara... Sufrí mucho por esa mierda y sigo a veces sufriendo.
Luego comencé a pensar que era mi olor -llegué a tener paranoias sobre cómo olía a pesar de que cuando le preguntaba a alguien me decían que olía incluso bien-.
Despues pensé que era mi pelo; me lo cambié de mil formas pero notaba que me seguían observando. Luego sospeché que podía ser mi vestuario y lo amoldé a la forma de vestir común todo lo que pude.Me miraban igual.
Despues sospeché que era mi manera de andar o de moverme por la calle y me emparanoié con caminar recta, me puse una faja para alinear la espalda, me compré las easy tone para mejorar la pisada... Pues nada me miraban igual la pu--- gente.
A mi familia ya ni le pregunto que es lo que tengo rarox que me conocen y lo que a ellos están acostumbrados al resto de las personas les parece extraño. A sí que me dediqué a preguntar a la poca gente que comencé a conocer si me veían algo llamativo en mis formas o en mi físico para merecer ser objeto de miradas descaradas del "ganado" que pulula por las calles. Me dijeron que no veían absolutamente nada en mí, que me estaba autoobservando demasiado y estaba viendo cosas que no eran. No les creí, seguí con mi paranoia sospechando que me lo decían porque no se atrevían por miedo o pena a decirme qué coñ- era lo que había en mi cara que llamaba tanto la atención.
Ultimamente estoy haciendo trabajos de campo para adivinar... para ponerme en el lugar de la persona con la que me cruzo, intento descifrar según su mirada y gesto lo que piensan y ésto es lo que he obtenido:
- los niños pequeños no me miran = parece ser que no llamo demasiado la atención, es lo que deduzco.
- los perros me miran sólo si bajo la cabeza y les miro= deduzco que está relaccionado el tema con la posición jerárquica de la manada -quien mantiene la mirada mas tiempo es el dominante, sólo intenta "defenderse " el animal-
- los hombres viejos sea la situación que sea si paso al lado de ellos se quedan callados, hacen una pausa en su conversación, me miran y cuando paso de largo continúan hablando (no creo que sea de mí)= deducción; me mosquea la verdad.
-las mujeres viejas, sea la situación que sea, me miran y giran la cabeza rápido = deduzco que pasan de mí que no les importo, mejor.
-las mujeres jóvenes, sea la situación que sea,unas actúan como las viejas y otras se quedan mirándome con descaro= me mosqueo si me miran, lógico.
Los hombres jóvenes que van solos me miran descaradamente unos y otros me bajan la cabeza= me moskeo con los que me miran
Los hombres jóvenes en grupo me miran descaradamente, no se cortan un put-- pelo= llega a ser mosqueante y molesto.
-Hombres jóvenes acompañados de mujer me ven de lejos y bajan la cabeza= ojalá todos hicieran así.