Cita:
Iniciado por pandemonio
Esa es mi mascara. Me causa mucha felicidad y me hace tener hasta la sonrisa del Guasón sin dibujarmela. Igual os quiero, hasta a Zima
|
Una pregunta: ¿A vos te pagan por cada mención que hacés de ese fármaco?.
Respondiendo al tema. Una mascara o disfraz no cambiaría en nada en lo que hace a los aspectos centrales de nuestro problema, ya que seguiríamos siendo fóbicos sociales, solo que ahora seríamos unos fóbicos sociales enmascarados.
Simplemente estaríamos ocultándonos para no desvelar nuestra verdadera identidad tal cual hacemos ya con internet, en donde guardamos información importante de nosotros por temor a que nos identifiquen, escondiéndonos tras un nick y evitando mostrar fotos demasiados reveladoras.
Quizá una mascara ayude a algunos a ser un poco más desenvueltos, en especial a los que sufren de eritrofobia o dismorfobia, pero no creo que ayude a la mayoría, y ni hablar de solución definitiva o a largo plazo. El problema real no se encuentra en nuestra cara, ni en nuestro físico, ni en nuestra voz: El problema radica en nuestras creencias y miedos infundados.
No perdamos el tiempo imaginando posibles placebos para ocultar nuestro mal, mejor vayamos a la raíz del problema y deshagámonos de ella de una vez y para siempre.
...Aunque si es de elegir por obligatoriedad una mascara, me quedo con una de teatro Noh japonés.