Esta un poco largo y me costó mucho decidirme a subirlo le he dado click a vista previa de mensaje como 10 pero en fin aquí está.
Quisiera empezar por saludar a todos los que participan en este foro que sufren de la que bien conocemos fobia social o no, finalmente nos une ese deseo de superación importando poco lo que “padezcamos”.
Acabo de inscribirme en este foro aunque hace 1 mes que leo algunos comentarios de los que participan aquí. Tengo que confesar que los 2 primeros días en que leí sus comentarios no pude evitar sentir tristeza pues ver que tu historia se repite en tantas personas te confirma que hay un problema que existe, que es real y que para colmo tu la vives.
No he ido a un psicólogo/psiquiatra/doctor a confirmar si sufro la enfermedad o no, y se que muchos dirán que puede que no sea así, pero lo cierto es que desde el momento en que descubrí que la fobia social existía no he dejado de investigarle, lamentablemente dándome cuenta de que soy su absoluta personificación, aunque me remuerda el alma y la cabeza decirlo. No he sido capaz de ir a confirmar de recibir un diagnóstico profesional… Supongo es porque guardo la esperanza de ver el día en que me digan que ha sido simple y vana timidez, palabra que use para describirme durante tantos años y que ahora siento me queda chiquita.
Historia no se si tengo, no le veo así, quizá (nótese que uso con mucha las palabras quizá, tal ves y supongo, pues curiosamente me es difícil asegurar cosas al 100%) porque es un mal con el que he convivido desde que nací y además contarla sería algo monótono, pues tiene un poco de las historias de muchos de aquí y esas ya nos las sabemos demasiado bien todos, por algo estamos aquí, además como les digo, historia no se si tengo, por lo tanto no se si haya que contar, supongo que surge con el tiempo.
Por ahora solo quería presentarme y hacerles ver que hay una más que tal ves no haga mucha diferencia pero que se alegra de ver que es rara y que no esta sola y ver que lo puede superar y que les entiende a la perfección, porque al contrario de muchas personas se lo que es estar en sus zapatos porque de una forma u otra lo estoy.
Un abrazo enorme para todos y sepan que estoy aquí para lo que necesiten aunque probablemente necesite mas yo de ustedes que ustedes de mi.
Mmm… No se, si quieren pueden opinar o criticar o simplemente ignorar lo que escribí, que mentiría si dijera no me importa pues lo hace y mucho pero están en todo el derecho de usar mis palabras como quieran.
Saludos,
Anxiolytica (el nombre ha sido por escoger uno al azar, en alguna pagina que hablaba sobre la fobia social fue la primera palabra que vi y le cambie un poco y heme aquí)