FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 02-feb-2021  

Hola amigos, tengo 31 años. Por favor díganme como puedo curar mi TOC; que empezó hace algo así como 9 años y ya no puedo soportar más. En principio díganme cuál es la medicación; cuál es la que realmente funciona más. Aunque sé que debería ir a un psiquiatra y que me la recete ¿Por qué no intenté solucionar esto o el tema de conseguir trabajo que escribo debajo? Tal vez es la combinación de ser (muy)tímido, y un cobarde si soy duro con mí mismo. No quiero poner excusas pero les pido que me entiendan. De esto escribo al final.

Mi TOC sería en resumen, creo que de pensamiento mágico; todo lo relaciono de manera increíble con ideas de que algo malo sucederá; afirmaciones negativas(como si porque escuché lo de las afirmaciones positivas mi TOC me traicionó); disculpen que no doy detalles pero es una habilidad para relacionar todo... así que los rituales van desde anular esos pensamientos con otros; lavarme las manos; la necesidad de escupir; caminar de un lado a otro; y dejo de hacer cosas como lavarme los dientes. Tomo el cepillo y mi mente me traiciona, entonces termino evitándolo ¡No puedo soportar más! Tomo mucho de unas famosas gotas para dormir u otras para tranquilizarse que me presta quien vive conmigo pero eso creo que no es específico para el TOC.

Ahora puedo usar la computadora pero con guantes; tuve que moverla a un lugar específico pero tengo que mirar hacia cierto lado de la pantalla un poco más porque no quiero mirar para el otro.... y eso no es lo mejor para los ojos. Prefiero no explicarlo porque es ridículo....

Antes mi problema era una gran timidez, que sigo teniendo, no poder expresarme y eso combinado con el TOC es tremendo. No se si esa timidez y muchas veces no expresar lo que me pasaba tiene alguna relación con esto del TOC o no; me hacían bullying en el colegio. Después de la secundaria y un par de años sin hacer nada; pude ir a la facultad; aprobar dos materias y luego comenzó mi problema, es muy frustrante porque luego estudiar realmente se hizo imposible y no he hecho nada. Luego uno se siente un parásito cuando visita a la hermana que ya hizo su vida y yo no hago nada.

Hace años que casi no socializo, incluso cuando iba a la universidad casi no hablaba con nadie.

Mis problemas tienen que terminar; tengo 31 años; y quiero independizarme y ser felíz; eliminar el TOC; lo de la tímidez; o no se si es algo más que tímidez controlarlo; al menos conseguir un trabajo donde no tenga que hablar demasiado aunque no quiero resignarme a eso; no se si tendré novia alguna vez... ahora sería muy difícil.

Disculpen si me expresé mal; necesitaba compartir un poco esto y a la vez edité mucho el mensaje varias veces... Tal vez noten en mi texto una personalidad de TOC, tímidez y no el mejor ánimo. Por favor diganme si hay alguna medicación que realmente termine o aplaque el tema del TOC como para averiguarlo; si bien se que un psiquiatra tiene que recetarla; pero tal vez yo baja directamente con el nombre de esta medicación del TOC en la mano y eso me ayude para hablar. Saludos.
 
Antiguo 02-feb-2021  

Hola @Serius....
Yo tengo Toc. Tengo 51 años y algunos tiros ya recibidos.
Siento decirte que tendrás que ir a un psiquiatra, pues tu solo no puedes con esto. Tendrás que hacer terapia psicológica, que puede ser con un psicólogo, pero si no funciona también tendrás que acudir a un psiquiatra.

Te mando un vídeo de una Asociación de afectados por el Toc, donde una psiquiatra te va a explicar lo que tienes que hacer.
Espero te sirva. Y recuerda, la terapia psicológica es el primer paso, y si no hay mejoría habrá que ayudar con tratamiento farmacológico.

http://https://youtu.be/PwRkQ_WxZtQ

No sé porqué no se carga el vídeo, así que copialo en un papel y lo introduces en Youtube manualmente.

Última edición por Eksdargo; 02-feb-2021 a las 06:50.
 
Antiguo 16-mar-2021  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje

http://https://youtu.be/PwRkQ_WxZtQ

No sé porqué no se carga el vídeo, así que copialo en un papel y lo introduces en Youtube manualmente.
https://youtu.be/PwRkQ_WxZtQ
 
Respuesta


Temas Similares to Realmente ya no soporto el TOC.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Bitácora: ¿realmente, reitero realmente, existe una solución? Foro Ansiedad 6 19-ago-2013 04:27
No lo soporto!! Historias Personales 17 18-jul-2012 20:21
ya no lo soporto..!! Superaciones 6 01-ene-2011 08:32
NO LO SOPORTO MAS Foro Depresión 5 10-ene-2005 18:16
no soporto el rap Fobia Social General 8 13-nov-2004 21:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0