FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Cine y Televisión
Respuesta
 
Antiguo 10-feb-2020  



Rever los animes de la infancia es difícil en dos frentes: por un lado está la esperable devaluación que hace la crítica de una mente adulta y quisquillosa de un show infantil, lo cual por sí mismo no sería nada muy grave de no ser porque puede significar la de-sacralización de un montón de impresiones vagamente conservadas en las memorias de aquella tierna consciencia, hoy (casi) irreproducibles. Por el otro, significa afrontar, en pleno anochecer de domingo, el revivir de esa pequeña fracción todavía reproducible de emociones tan intensas, de una dimensión tal que solo es explicable mediante la interacción del potencial dramático del anime con el tierno, profundamente conmocionable sistema emocional de un niño de ~12 años.

Claro que con "Chica Marioneta J" y a esa edad, lo que hoy me parece tremendamente inocente tenía por entonces una carga romántico-erótica brutal. No es sorpresa, ya que es el eje sobre el que gira el argumento, y casi podría decirse que todo elemento del mismo está ahí funcional a desarrollar esa dinámica tan particular del protagonista con las féminas (lo del harem, que se ha visto tanto, sumando dependencia y subordinación absoluta al hombre, más un caso paradigmático* del "Born sexy yesterday").

Hay un montón de críticas interesantes que se pueden hacer de la trama en torno a su concepción de lo "sexoafectivo" (terminologías de vanguardia xd), sobre todo pensando qué dice de los hombres el hecho de que el pináculo de nuestras fantasías involucre ser el blanco de un amor incondicional absolutamente dependiente y servicial de tres mujeres (una de ellas con literalmente la mentalidad de una niña de 6 años), sin mérito ni progresión alguna. Luego uno se sorprende con lo de las waifus o las sex dolls; ya en el '96 este anime dejó clarísimo cuál es la culminación de esos conceptos.
Es divertido pensar en qué diría un MGTOW radical al respecto, ya que irónicamente se parte de su mundo ideal (sin mujeres, sólo muñecas sexuales perfectamente realistas sin personalidad ni emociones, completamente serviles) y se intenta restablecer el horror actual (lidiar con mujeres auténticas) xd.

Pero bueno, más allá de eso, evoca muchas emociones lindas. Y, como muy frecuentemente me pasa, las más intensas están relacionadas al villano y su redención. De los escasos recuerdos que tenía, uno de ellos era el Führer Fausto castigando cruelmente a sus marionetas. Ahora, los momentos que más me partieron el kokoro fueron cuando al fin se ablandó con Tigresa, Panta y Lince. Se supone que el mayor golpe emocional del final debe ser el retorno de las tres marionetas principales, pero la fugaz visión de Fausto en autoexilio, al fin abierto a amar a sus chicas... </3
¿Será que me identifico con ellos? Villanos de corazón forzosamente endurecido, virtualmente incapaces de alguna bondad o expresión de afecto, detrás de una coraza de desprecio por todo el mundo. Incapaces de ver bondad, de recibir afecto. De bajar sus barreras de hostilidad e involucrarse emocionalmente con otros. Uhm.

Súper fan del opening y sus sintetizadores noventosos. https://www.dailymotion.com/video/x22aqnv

Qué bueno que tengo "J Again" y "J to X" para seguir.


(*) Ahora que vuelvo a ver el video en cuestión, hay que admitir que este no sería un caso tan serio dado que a Otaru se lo retrata como bastante ingenuo en materia sexual, y definitivamente nada ni remotamente tan malintencionado como "Forbidden Planet" y otros ejemplos cringy xdd.

Última edición por Eloff; 10-feb-2020 a las 08:27.
 
Antiguo 01-abr-2020  

Estoy viendo un anime furro en neflix.

No vi Zootopia pero por lo que sé la trama gira, también, en torno a esa problemática de carnívoros y herbívoros conviviendo a base de suprimir el instinto de los primeros.

Pero por supuesto esto es un anime, por lo que no decepciona en llevar a cabo exploraciones muy interesantes como la fascinante superposición de los impulsos fágicos y sexuales, de la que tanto hablé en el pasado.

 
Antiguo 25-sep-2020  

Beastars es una joya. Yo he visto tantas cosas últimamente, pero sin duda lo que más me ha impactado es Attack on Titan. El mejor anime de la historia para mí. Tremendo.
 
Antiguo 27-sep-2020  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Beastars es una joya. Yo he visto tantas cosas últimamente, pero sin duda lo que más me ha impactado es Attack on Titan. El mejor anime de la historia para mí. Tremendo.
El manga Beastars está por terminarse 2 capítulos le quedan
Y el manga Shingeki no kyojin, Attack on Titan en la traducción anglosajona, es de lo mejorcito que ha nacido en el mundillo del manga desde hace mucho mucho tiempo. Un manga titán, de culto.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Que serie o anime recomendarías?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que película recomendarías?, para la baja autoestima. Fobia Social General 12 28-sep-2013 22:59
Serie sobre Bullying +18 Fobia Social General 3 15-abr-2013 16:00
que pelicula, anime, serie, novela etc... q recomienden? Fobia Social General 5 24-may-2010 06:11
Serie El Grupo Foro Cine y Televisión 0 05-jul-2009 22:37
la serie mujeres Foro Cine y Televisión 1 07-nov-2008 20:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0