FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 13-may-2019  

Hola a todos, quiero seguir escribiendo este post para desahogarme un poco.

He vuelto a dejar la universidad, no me siento nada a gusto estar rodeado de tanta gente, siento que estoy teniendo fuertes síntomas de agorafobia.

Llevo ya desde comienzos de año encerrado en mi habitación, ya vamos por el quinto mes. Y es que, como ustedes saben, lo último que le puedes dar a una persona depresiva es la soledad.

Siento que me estoy volviendo loco, que pierdo la cordura y el sentido de la realidad. Hablo conmigo mismo en extremo, al punto de tener impulsos reales dentro de un mundo imaginario que no existe. Los delirios y alucinaciones son pan de cada día.

Todos los días tengo pensamientos suicidas, de morir. A pesar de eso, yo mismo me he jurado no llegar a ese extremo, ya que aún guardo una pizca de esperanza que sé perfectamente que es imposible que me la arrebaten. Aún así, todo eso me genera un cansancio emocional muy profundo.

Hace como 1 mes mi madre fue al médico por unos dolores en el brazo, era algo como un mal flujo de sangre, y que si no se atendía en ese momento se le iba a derivar en un infarto. Aparte del cáncer que vivió ahora le tocaba combatir esto.

En este momento yo estoy hace como dos semanas con un fastidio en el lado izquierdo del abdomen, lo siento adormecido y tenso. Esto no se va y me esta preocupando. En estos días voy al médico.

Explico esto para aclarar el gran golpe que todo esto resulta para mí. Más razones para estar deprimido, una raya más al tigre.

No estuve durante el tratamiento de mi madre y tampoco en este, la culpa del fracaso de los estudios de la universidad y como gastaba su dinero en vano, el abandono de mi padre y de las vergüenzas y peleas que he protagonizado con ella.

Me siento fatal.

Me siento solo, débil y tengo mucho miedo.

No sé que hacer en este punto.
 
Antiguo 14-may-2019  

Valora a tu madre, la madre es el único ser que te querrá incondicionalmente seas lo que seas (excepciones aparte). Uno debe tratar de mejorar siempre, sí, es algo rebuscado pero de la depresión no te saca nadie, de ahí sales solo o no sales, claro que la compañía ayuda bastante, pero... y si la única compañía es uno mismo? No hay más que decir.
 
Antiguo 14-may-2019  

Pide ayuda, eres lo suficientemente listo para darte cuenta de tu situación.
El primer paso para volverse fuerte es reconocer la debilidad. Ya lo has hecho, ahora a tu propio ritmo pero sin parar tienes que avanzar. No queda otra, el tiempo fluirá igual lo hagas o no.

La relación con los padres no siempre es fácil... pero el amor de una madre es único, nadie te querrá como ella. Atesoralo porque lo normal en la vida es que los hijos entierren a sus padres. No nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde.

El año pasado enterré a mi abuela. Era la última, mis otros tres abuelos ya habían fallecido.
Lloré mucho, nunca la llevamos a una residencia, vivió hasta al final en casa con mi madre y mi padre. Mis hermanos una vez por semana la visitaban con sus hijas, pocas personas pueden conocer a sus bisnietas.
Tenia alzheimer y parkinson; era una sombra de la mujer fuerte y con carácter que había sido. Pero era cálida y amable como siempre había sido; aún y cuando, en sus últimos meses, ni siquiera te reconocía al hablarle su mirada... no sé muy bien como explicarlo pero era una sin remordimientos, de cansancio pero "viva".... muchas veces no veo esa mirada en ojos más jóvenes y me pregunto para mi mismo que mirada tendrán cuando tengan 93 años, la edad en que murió mi abuela.


Espero que encuentres la fuerza para romper las cadenas que te lastran. No es fácil pero con ayuda es más sencillo.
Ánimos compañero
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Seguir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Voy a seguir adelante. Fobia Social General 7 11-dic-2012 09:15
Seguir remando... Foro Depresión 4 24-feb-2011 03:12
Ejemplo a no seguir Archivo Presentaciones 5 27-abr-2008 02:22
Por seguir contando. Fobia Social General 7 19-mar-2007 23:22
Por que seguir? Foro Depresión 13 10-oct-2005 11:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0