FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 03-dic-2018  

Bueno, hace casi 2 años que no entro a la pag de fs y decidí volver a escribir por este nuevo desafío que enfrento. Tengo una buena oportunidad de tener un trabajo, con 25 años solo tuve 1 trabajo y fue hace 5 años aprox. La realidad es que me cuesta salir de casa y mucho más hablar con gente pidiendo empleo. Sufro de ansiedad, temor a cosas nuevas donde de alguna manera voy a estar expuesta a preguntas y hablar de mí y mis "capacidades laborales", el miedo hace que me cueste hablar y decir lo que quiero y aparte de todo eso la ruborización, otra de mis enemigas. Pero no tengo salida de esto, ya no tengo excusas para negarme y seguir en casa sin hacer nada, no porq no quiera.. no puedo.

Me gustaría saber sus experiencias en casos similares, cómo fue su primera entrevista? O cómo tomaron fuerza y valor para ir y lograr lo q tanto cuesta, más allá si quedaron en el trabajo o no y como se sintieron despues. Tambien por supuesto consejos. Gracias
 
Antiguo 11-dic-2018  

Estoy en una situación muy similar a la tuya. Veo que lo publicaste hace 1 semana, ojalá y si te hayas animado a ir a la entrevista, y si no, habrá más. Hace pocos meses, me anime a por fin buscar empleo. Si me concedieron una entrevista, me sentía muy nerviosa, y en realidad no me fue tan bien, pero fue mejor de lo que esperaba , porque por fin me atreví. Lo que te preguntarán son cosas básicas, como tus datos personales y demás, a mí me hicieron un pequeño test psicológico (no recuerdo el nombre),y eran preguntas de opción múltiple del tipo que harías si vieras un accidente automovilístico, o qué harías si te encontrarás un celular en el baño de la empresa. Si en el puesto piden experiencia, o conocimiento de alguna herramienta, te preguntarán cual ha sido tu experiencia en tal cosa. También preguntan por que deberían de contratarte, cuales son tus habilidades y defectos (esas respuestas ya las había pensado desde antes, te recomiendo que hagas lo mismo). Te recomiendo no poner las manos en el escritorio si lo hay. Y lo mas seguro, es que si te pregunten que hiciste en ese lapso sin laborar (a mi me lo preguntaron), prepara bien esa la respuesta, te recomiendo que seas honesta pero sin mostrar mucho detalle personal.
 
Antiguo 11-dic-2018  

Creo que lo más importante en una entrevista de trabajo es la naturalidad.
El / la entrevistador supuestamente lleva haciendo mucho tiempo su trabajo, así que tratar de mentir u ocultar aspectos de la persona es un error.

Tengo amigos que se preparan todas las posibles preguntas pero en mi experiencia eso es un error pues crea una ansiedad y nervios brutal.
Pero es bueno prepararse las entrevistas, en líneas generales, y sobretodo, cuidar el aspecto físico.

Tics motores como mover la pierna continuamente arriba - abajo estando sentado, contestar a las preguntas muy bajo, la posición de las manos, dar respuestas demasiado vagas, etc todo eso hay que trabajarlo para dar una impresión positiva en vez de negativa.


Dependerá mucho del trabajo al cual te postules pero francamente, en mi opinión, la valoración vendrá en gran medida por la personalidad del candidato. Por una simple cuestión: el mercado está atiborrado de licenciaturas.

Tener estudios es muy importante pero, no tanto como hace unos años que parecía que si no ibas a la universidad y te graduabas tendrías que conformarte con el salario mínimo dando gracias.

Hoy, muchos licenciados dan las gracias por el salario mínimo habiendo estudiando años y probablemente, teniendo deudas universitarias que saldar ya sea con el banco o la familia, lo que crea mucho estrés y frustración.

Se plantean los siguientes escenarios:
1.) ¿Por qué estudié tanto si estoy trabajando en algo que no es lo mío cobrando mucho menos?
2.)¿Estudié tanto para trabajar y cobrar el salario mínimo? De haberlo sabido, hubiese optado por el grado medio en vez de ir a la universidad.


No esperes que la primera entrevista salga bien, espera lo peor y aprende de ello.
Así la segunda te irá mejor.
 
Antiguo 11-abr-2019  

Yo ante situaciones incómodas me tomo un sumial-10 o dos, depende. La última vez lo cambié por un lexatin 1,5 y fue un desastre. A mi el stress me ataca principalmente a las pulsaciones, luego vienen los temblores...El sumial es mano santo. Se vende sin receta. Eso si, antes de tomar nada hay que consultar con el medico.... aunque viendo como esta el personal sanitario, no se yo....

Última edición por chispa; 11-abr-2019 a las 20:22.
 
Antiguo 13-abr-2019  

giseeeeelaaaaaaa
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Oportunidad de trabajo ¿Cómo puedo afrontarlo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito buscar trabajo y no puedo Fobia Social General 25 28-jun-2017 08:33
Ya no puedo con el trabajo y me muero de hambre Fobia Social General 5 20-sep-2012 18:00
Tengo ganas de darme una nueva oportunidad....pero no se como!!! Fobia Social General 2 30-nov-2011 12:27
¿Creeis que puedo encontrar trabajo? Trastorno de personalidad por evitación 11 11-sep-2009 22:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0