FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 04-sep-2018  

Alguien ha realizado este tipo de terapia?
 
Antiguo 05-sep-2018  

Yo he ido a un taller. No ha sido exactamente una terapia, sino un taller grupal donde se explicaba en que consistia y se hacian algunas dinamicas y tecnicas concretas. Se trabajaba bastante con las sensaciones corporales, estuvo muy interesante.
 
Antiguo 06-sep-2018  

¿Puedes especificar un poco más? Algun ejercicio que te ayudase.
 
Antiguo 15-feb-2019  

Cita:
Iniciado por soy_espina Ver Mensaje
¿Puedes especificar un poco más? Algun ejercicio que te ayudase.
Hola! Perdón por tardar tanto en responder.
Pues por ejemplo destacaría los ejercicios de Respiración, tipo hiperventilacion.
Siempre que había hEcho ejercicios de Respiración era con el objetivo de relajarme,
Huía un poco de la hiperventilacion porque me recordaba a los síntomas de los ataques de pánico (Desgraciadamente, he tenido muchas en situaciones sociales).

Pero en el taller fue diferente. Sentí que tenía el control sobre mis sensaciones.
Además esas mismas sensaciones cobraron un sentido diferente.
En los ataques de pánico sentía terror absoluto y al ver a la gente preocupada mirándome me daban ganas de morirme.

En el taller, al ser un contexto diferente, y habiendo personas diferentes con síntomas parecidos no sentí ese terror. Al contrario, me sentí muy muy bien, como si se me hubiera apagado la mente, mi cuerpo se sentía muy ligero. Ya no me daba ansiedad la gente que estaba en el taller, incluso nos abrazamos y reíamos mucho. Muy hippie XD
Era como un nirvana momentáneo.

Realmente fue muy agradable. Fue corto en verdad, el taller creo que duró una hora, pero el momento-nirvana no duró más de 10 minutos. No lo calificaría como algo terapéutico, pero si creo que fue una experiencia bonita. Salí con la sensación de haber estado drogada sin haber tomado drogas.

Pero también es cierto lo que dije en el comentario anterior, ha sido un taller gratuito de una sesión única. Igual una terapia se enfocaría de otra manera, eso no lo sé .
 
Respuesta


Temas Similares to terapia transpersonal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terapia Fobia Social General 1 21-abr-2014 21:55
La terapia mas efectiva, la terapia de choque Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 25 04-dic-2012 16:04
Como nos puede ayudar la terapia gestalt ó cualquier terapia corporal? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 04-nov-2012 12:10
Terapia? Rubor/Sonrojo 6 26-feb-2007 23:34
psicología transpersonal Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 26-sep-2004 21:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0