FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 19-nov-2017  

Siento la necesidad de expresarlo.

Continuo estudiando, pero la verdad no se si pueda aguantar.

La tristeza es grande, todos los días discuto con mi madre y es bastante doloroso escuchar palabras y frases horribles que provienen de ella. Ella hace aproximadamente un año se le detecto cáncer y aunque lo venció, yo en ningún momento estuve a su lado en aquella difícil situación porque me trataba a veces tan mal que no quería verla.Yo ya no quiero estar con nadie, he tenido tantos problemas con la gente que ya no dependo de eso. Y es que aguantar tantos años de abusos y enfrentamientos de mucha gente e incluso con mi madre ( quien nunca debería haberme hecho semejantes problemas ) me han creado cierta desconfianza y timidez en la gente, tengo mucho miedo a ser yo mismo y no logro aceptarme como tal.

Yo no soy una santa paloma. pero considero que los factores expuestos son las principales causas de mi situacion actual.


Cualquiera diría que, una persona normal se enfrentaría a los problemas para solucionar sus desdichas, pero yo hice todo lo contrario.

Desde hace ya una buena cantidad de años, al verme sumamente rodeado y expuesto decidí crear mundos en mi cabeza, lugares donde yo estaría contento de pertenecer. Y así cree lugares e historias inexistentes, donde yo podría saciar mis sueños y deseos que siempre había tenido. Todo esto acompañado de fuertes emociones que incluso podía sentirlas en la realidad.

Esa era mi técnica de escape, uno puede decir que era capacidad imaginativa asombrosa pero se volvió un verdadero problema hasta ahora ya que me sigo negando a mi mismo a aceptar la realidad y a creer que esos mundos son lo que importa. Siento miedo de enfrentarme a mi vida real, y me sumergo en mis "dimensiones". Sin mentirles un 60% del día me la paso viajando en ellos, imaginando despierto. No puedo escapar, es como una droga que completa todas mis necesidades emocionales.

Por ejemplo, las experiencias irreales que creo pueden ser: Estar con la mujer que siempre quise, soy millonario, mi padre sigue conmigo, mis amigos siguen conmigo, me va bien en la Universidad, me llevo bien con todos, soy un futbolista famoso y así hasta el infinito, incluso hasta que el deseo más pequeño e insignificante se tenga que cumplir.

Mientras "tengo éxito" en mis imaginaciones, en el mundo real me la paso llorando en una esquina de mi cuarto, sumido en una fuerte y silenciosa depresión que he pensado muchas veces en morir. Me escapo a mi "realidad". A veces tengo delirios y alucinaciones, y creo que es cuestión de tiempo para desarrollar esquizofrenia.
 
Antiguo 03-dic-2017  

¿Nada a lo que engancharse en la realidad? ¿Algo real a lo que puedas dedicarle todo ese esfuerzo mental-imaginativo? Y que no sea algo que termine en ludopatía
 
Antiguo 12-ene-2018  

Cita:
Iniciado por TinaRayo Ver Mensaje
¿Nada a lo que engancharse en la realidad? ¿Algo real a lo que puedas dedicarle todo ese esfuerzo mental-imaginativo? Y que no sea algo que termine en ludopatía
Me gustaría poder hacer muchas cosas, pero no soy ni capaz de empezarlas, y si lo hago no las termino. Mi obsesión imaginativa es extremedamente fuerte e incómoda.
 
Antiguo 12-feb-2018  

Y si dedicas tus dotes imaginativas en algo poco exigente que puedes tomar o retomar cuando quieras como puede ser la pintura o la literatura?

Igual tenemos un gran pintor o escritor en potencia
 
Antiguo 05-nov-2018  

Cita:
Iniciado por Martin_G Ver Mensaje
Y si dedicas tus dotes imaginativas en algo poco exigente que puedes tomar o retomar cuando quieras como puede ser la pintura o la literatura?

Igual tenemos un gran pintor o escritor en potencia
Hola Martin, discúlpame que recién veo tu comentario.

Respecto a eso, no puedo mantenerme en una actividad por un largo período de tiempo, soy incapaz de leer libros completos o de hacer dibujos complejos, mi mente no me lo permite.
 
Antiguo 05-nov-2018  

Podrias aprovechar tu gran capacidad de imaginacion y de sumergirte en ella como si formara parte de tu vida y tratar de hacer algo en la vida real que te lleve a la situacion que imaginas y desearias vivir,aunque tendrias que ser algo mas realista claro porque cosas como ser futbolista,millonario,ect..son cosas poco asumibles para ti y para cualquiera pero el tener una vida plena y satisfactoria rodeado de personas que te aprecian y quieres ect..eso es mas posible que lo consigas,seria tratar de hacer pequeñas cosas que te llevaran a vivir la vida que desearias tener.

Si lo que deseas es tener un trabajo,una pareja,una vida social plena ect..intenta hacer aquello que te acerque aunque sea de a poco a conseguirlo.

Lo que digo es bastante complicado porque no sabes por donde empezar ni que pasos dar yo mientras lo escribo tambien desearia poder llevarlo a cabo pero al final todo suele quedar en pretensiones mentales que no sabes como llevar a cabo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La realidad y yo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La realidad es la realidad, no miente. Historias Personales 3 07-mar-2013 19:26
Que es la realidad??? Off Topic General 6 07-mar-2013 19:15
En realidad... Archivo Presentaciones 0 26-ago-2012 00:43
realidad?¿? Fobia Social General 0 07-mar-2012 01:30
LA REALIDAD!!!! Fobia Social General 9 19-feb-2008 15:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0