FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2018  
ADN

Desde hace poco he empezado a hacer llamadas por Skype con gente española que tambien padece alguna dificultad social. La verdad es que no me veia capaz de hablar, no se…, siempre he sido bastante retraido. Las llamadas se hacen a la noche y han llegado a durar hasta las cinco de la mañana.

Mi madre esta muy molesta porque hablo con "desconocidos" y quiere impedirmelo como si fuese un crio. A mi me da rabia porque significa mucho, he logrado salir un poco de la burbuja donde estoy metido y solo exijo intimidad y un poco de privacidad para hablar con gente, perder el miedo a que sepan que existo!!

Por el dia es imposible que envie siquiera un miserable audio ya que quiere seguir mis pasos, saber todo lo que hago. Por ejemplo, el primer dia que puse contraseña al movil, me encontraba el movil con el mensaje de "contraseña incorrecta, intentelo en 60 s".

Me achaca que hay gente peligrosa en Internet como si fuesen a pagar un viaje adonde mi para robarme, o alguna estupidez asi, no lo se. A diario me enseña noticias (algunas antediluvianas) para darme miedo, como si fuera mas seguro ir a la calle.

Se que madre solo hay una, pero prefiero ser feliz YO mientras disfruto hablando con gente.

¿Tan malo soy? ¿Tan mal hijo soy?
 
Antiguo 22-ene-2018  

Cita:
Iniciado por ADN Ver Mensaje
Desde hace poco he empezado a hacer llamadas por Skype con gente española que tambien padece alguna dificultad social. La verdad es que no me veia capaz de hablar, no se…, siempre he sido bastante retraido. Las llamadas se hacen a la noche y han llegado a durar hasta las cinco de la mañana.

Mi madre esta muy molesta porque hablo con "desconocidos" y quiere impedirmelo como si fuese un crio. A mi me da rabia porque significa mucho, he logrado salir un poco de la burbuja donde estoy metido y solo exijo intimidad y un poco de privacidad para hablar con gente, perder el miedo a que sepan que existo!!

Por el dia es imposible que envie siquiera un miserable audio ya que quiere seguir mis pasos, saber todo lo que hago. Por ejemplo, el primer dia que puse contraseña al movil, me encontraba el movil con el mensaje de "contraseña incorrecta, intentelo en 60 s".

Me achaca que hay gente peligrosa en Internet como si fuesen a pagar un viaje adonde mi para robarme, o alguna estupidez asi, no lo se. A diario me enseña noticias (algunas antediluvianas) para darme miedo, como si fuera mas seguro ir a la calle.

Se que madre solo hay una, pero prefiero ser feliz YO mientras disfruto hablando con gente.

¿Tan malo soy? ¿Tan mal hijo soy?
¿Que edad tienes?(Lo pregunto porque eso tiene mucho que ver para saber si es normal lo de tu madre o no)
Creo que si tienes cuidado y no das datos personales o cosas asi no hay problema. En cuanto a tu madre, el lógico que no le guste, como madre que es no puede evitar intentar que no te pase nada y con todo lo que sale en las noticias... pues la pobre estará asustada.
 
Antiguo 22-ene-2018  

No, no tiene razón. Te trata como un crió, me madre es también muy sobreprotectora, quizá eso sea parte del motivo por el que somos así.

Por cierto, lo de que te mire el móvil no lo veo muy normal, deberías llamarle la atención por eso, creo yo.
 
Antiguo 22-ene-2018  

Depende de tu edad... si eres mayor de edad son tus responsabilidades, y no es muy sano que vigile así tu móvil. Es cierto que hay que tener cuidado, quizás tu madre sea muy protectora y la preocupe que hables con desconocidos en Internet: con todas esas cosas sórdidas que se ven en las noticias es un poco normal que se asuste. Lo que podrías hacer es tranquilizarla explicándole que tienes cuidado, que eres consciente de los peligros etc. (vamos, lo típico...). Pero también creo que deberías pedirle que deje de hacer lo del móvil, que respete un mínimo tu intimidad.
 
Antiguo 22-ene-2018  
ADN

Gracias por vuestras respuestas. Intentare hablar con ella, aunque es dificil, ya que cree tener tanto conocimiento sobre psicologia que puede vaticinar pensamientos (y por ello sucesos) y diagnosticar a la gente sin siquiera saber su nombre.

Tengo 21 años, para los que habeis preguntado
 
Antiguo 22-ene-2018  

Sobreprotección, muchas madres lo hacen no dejan que los hijos vivan experimenten se equivoquen y aprendan. Por otro lado... se precavido, no es del todo descabellado que por edad y por fóbico puedas ser engañable y manipulable por un extraño, pero que seas un poco precavido es independiente de que tu madre sea obsesiva y sobreprotectora no la estoy justificando, de preocuparse a sobreproteger va mucha distancia, dile que no eres imbécil que eres consciente de lo que es internet y de que son extraños y que tienes cuidado
 
Antiguo 22-ene-2018  

Buenas ADN.

Sigo en la línea de lo que te dice Dexter.

En mi opinion no es nada sano eso que hace tu madre.

También creo que eso probablemente tiene mucho que ver en la forma que seas ahora. No es correcto, y creo que tampoco es tolerable que te mire el movil sin tu permiso.

Hay maneras mas eficiente de hacer responsables a nuestros hijos pero seguramente tu madre al igual que muchas otras no las conoce.

Seguramente tu madre tiene miedos propios que proyecta en ti. La manera que tiene de evitar que te pase nada es sobrecompensando por exceso e inculcando el miedo sobre ti para que "evites" las situaciones peligrosas, pero esto no es bueno. "Evitar" es un verbo venenoso para alguien que quiere superar miedos sociales.

Te recomiendo que leas el libro "reinventa tu vida" de Jeffrey Young, sobre como se relaciona nuestro entorno de la infancia / adolescencia con los problemas que tenemos de adultos. No para que odies a tus padres, ya que seguramente sus intenciones son las mejores, pero si para aprender a clasificar esas experiencias de una manera mas sana. En mi opinion es uno de los libros mas reveladores y fundamentados que existen para el publico en general sobre psicología

Un abrazo

Última edición por d_kipper_; 22-ene-2018 a las 20:18.
 
Antiguo 23-ene-2018  

Cita:
Iniciado por ADN Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas. Intentare hablar con ella, aunque es dificil, ya que cree tener tanto conocimiento sobre psicologia que puede vaticinar pensamientos (y por ello sucesos) y diagnosticar a la gente sin siquiera saber su nombre.

Tengo 21 años, para los que habeis preguntado
Entonces es casi normal que se comporte asi, para ella sigues siendo un niño (aunque lo cierto esque ya no lo eres) pero eres tu quien tiene que demostrarle que ya eres un hombre, habla con ella y dile las cosas tal cual las piensas que ella vea que es cierto y que ya no puede tratarte asi ni violar tu intimidad de esa forma cogiendo tu movil, porque eso lo hace porque tu se lo as permitido.
 
Antiguo 06-feb-2018  

Ya no hagas drama con esas preguntas del final, si quieres con tu madre pero con nosotros para qué. Jaja
Oye, creo que si exageraste con quedarte hasta las 5 de la mañana, la emoción del momento pues, en un raro más se te pasaba, pero debiste controlarlo un poco.
Si creo que la reacción de tu madre es muy exagerada, pero que haya querido controlarlo un poco estaba bien, de ahí a vetarte el contacto con otros no es lo más acertado pero ojalá logres persuadirle de buena manera.
 
Antiguo 06-feb-2018  

Cita:
Iniciado por d_kipper_ Ver Mensaje
Buenas ADN.

Sigo en la línea de lo que te dice Dexter.

En mi opinion no es nada sano eso que hace tu madre.

También creo que eso probablemente tiene mucho que ver en la forma que seas ahora. No es correcto, y creo que tampoco es tolerable que te mire el movil sin tu permiso.

Hay maneras mas eficiente de hacer responsables a nuestros hijos pero seguramente tu madre al igual que muchas otras no las conoce.

Seguramente tu madre tiene miedos propios que proyecta en ti. La manera que tiene de evitar que te pase nada es sobrecompensando por exceso e inculcando el miedo sobre ti para que "evites" las situaciones peligrosas, pero esto no es bueno. "Evitar" es un verbo venenoso para alguien que quiere superar miedos sociales.

Te recomiendo que leas el libro "reinventa tu vida" de Jeffrey Young, sobre como se relaciona nuestro entorno de la infancia / adolescencia con los problemas que tenemos de adultos. No para que odies a tus padres, ya que seguramente sus intenciones son las mejores, pero si para aprender a clasificar esas experiencias de una manera mas sana. En mi opinion es uno de los libros mas reveladores y fundamentados que existen para el publico en general sobre psicología

Un abrazo
Muy de acuerdo con todo lo que dice kipper aquí.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Tiene mi madre razon?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tiene razon mi madre? Foro Ansiedad 0 27-sep-2012 21:53
Problema con un enfadoso que ya me tiene hasta la madre. Off Topic General 0 18-dic-2010 02:37
Tiene razon? Fobia Social General 11 19-ene-2010 20:38
creer que siempre se tiene la razón Superaciones 0 14-dic-2006 09:34
boobroney tiene razon cada vez detesto mas ala gente Fobia Social General 15 19-nov-2004 18:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0