FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 24-dic-2017  

Hola , les cuento que estoy asistiendo a una psicóloga cognitiva conductual hace aprox 5 meses , debido a que tengo fs y soy obsesivo compulsivo y algún que otro problema mas puntual. La cuestión es que todas consultas son iguales, ella me pregunta que hice a lo cual yo respondo que nada nuevo y que sigo exactamente igual y lo que ella me dice es : esto no es mágico si no cambias , yo nada puedo hacer, tenes que salir hacer cosas , "dejar de estar encerrado"...
Yo le aclaro siempre que soy una persona muy tímida y que no puedo salir a la calle que me siento incomodo y raro con la gente, le pido todas las consultas que me enseñe alguna tecnica para dejar de pensar en las cosas que pienso cada vez que estoy frente a personas, pero mi psicologa me dice lo único que tienes que hacer es cambiar tus pensamientos, pensar en positivo y listo. A lo cual yo le respondo muy frustrado que no puedo , que me enseñe algo y ella me repite lo mismo siempre......

actualmente tengo un problema psicologico muy puntual q es una especie de obsesión con una persona , no puedo dejar de pensar en esa persona y eso me genera ansiedad, me deprime , estoy como enamorado de alguien que no tengo que estarlo (prefiero no hablar del tema) y cuando le conte de esta situación para que me ayudara , lo único que me dijo es tu ves que haces, es tu desicion , busca cosas que hacer , sal y dejaras de pensar en esa persona y yo me quedo como WTF. Me frustra sus respuestas y le pido que al menos me aconseje o al menos me haga ver el problema de otra perspectiva o que me diga que hacer para no pensar en tal persona y su respuesta es siempre la misma, ademas que tengo que soportar su mal humor a veces. ¿Ustedes que piensan?
 
Antiguo 25-dic-2017  

Qué pienso? A veces me pregunto cómo ciertas personas logran sacarse el diploma.

Este es un claro ejemplo, tenés que buscar a alguien más calificado. Hay que cuidar los propios recursos; imagino que debes de sentirte desesperanzado, además de tirar tu tiempo/dinero, estás perdiendo vida.
 
Antiguo 25-dic-2017  

Mira lo mejor que pudiera yo decirte es que si no te sientes cómodo con tu terapeuta puedes buscar otro pero en mucho de los casos uno debe ser más abierto y paciente aveces estamos demaciado jodidos y queremos y creeemos que ellos nos pueden sanar de un día para otro y no es así te lo digo por experiencia propia,cuando iba con la mía havia veces que ni hablaba
 
Antiguo 25-dic-2017  

Cita:
Iniciado por perrodelacalle Ver Mensaje
Qué pienso? A veces me pregunto cómo ciertas personas logran sacarse el diploma.

Este es un claro ejemplo, tenés que buscar a alguien más calificado. Hay que cuidar los propios recursos; imagino que debes de sentirte desesperanzado, además de tirar tu tiempo/dinero, estás perdiendo vida.
Lo mismo pienso yo, lo primero que me pasa por la cabeza cuando me da esas estupidas respuestas basicas es: TANTO AÑOS DE ESTUDIOS DE PSICOLOGIA PARA CONTESTAR ESTO? ..... Es como si pagaras un psicologo para que te diga algo obvio , algo super basico como tienes que empezar a salir, tenes que esforzarte, cosa que si yo quiero que me ayuden diciéndome eso , para eso me quedo en mi casa a oír a mi madre y le cuento mis problemas a ella. ¿Entiendes lo que digo?
A veces pensamos wow los psicologos estudiaron años la mente humana y las emociones etc , deben saber mucho y hablar con ellos debe ser muy satisfactorio pq seguramente tendrán respuestas complejas a los problemas que tengo y me darán otros puntos de vistas mas completos sobre mi problema para ayudarme y luego al ir a una consulta y escucharlos dar esas respuestas tan basicas y obvias , uno se frustra pero por eso abro este tema para saber si esto es normal o si soy el único.
 
Antiguo 25-dic-2017  

Cambia de terapeuta, no parece que sepa manejar muy bien tu problema, vale que el responsable de solucionarlo eres tú pero debe saber guiarte
 
Antiguo 25-dic-2017  

Y esta buena?
 
Antiguo 25-dic-2017  

Cita:
Iniciado por veud Ver Mensaje
Cambia de terapeuta, no parece que sepa manejar muy bien tu problema, vale que el responsable de solucionarlo eres tú pero debe saber guiarte
No.... pero bueno, eso es lo de menos.
 
Antiguo 25-dic-2017  

Yo iría a otro, y si es posible que tenga entre 45-50 años, pues son los que ya tienen los pies en la tierra, y ya tienen años de experiencia.

Los psicólogos deben poner en tus manos herramientas para que tu las uses. Así mismo deben darte pautas y tareas específicas que debes hacer.
 
Antiguo 26-dic-2017  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
Yo iría a otro, y si es posible que tenga entre 45-50 años, pues son los que ya tienen los pies en la tierra, y ya tienen años de experiencia.

Los psicólogos deben poner en tus manos herramientas para que tu las uses. Así mismo deben darte pautas y tareas específicas que debes hacer.
Cuando recién empece a ir a la psicologa las primeras 3 consultas o 4 me dio tareas , eran anotar mi rutina y lo que pensaba. A ver no diga solo la psicologa sea el problema, claramente también lo soy yo que no pongo de mi parte, pero luego de unos 5 meses de ir a la psicologa todas las consultas son iguales , me escucha y no solo me dice lo mismo, tienes que salir y ahí vas a tener la mente ocupada. Ella es una cognitivo conductual con lo cual me parece raro que no quiera darme tecnicas o algo asi, por otro lado cuando le pregunto que problemas ve en mi tampoco me da un diagnostico.
 
Antiguo 03-ene-2018  

hola!

Está claro que las soluciones no son milagrosas, pero también está claro que no sientes que te ayude. Creo que se lo puedes plantear a ella directamente, decirle que no sientes que su metodología te esté ayudando y qué esperaras de ella. Si ves que no te resulta fácil hacerlo, tienes todo el derecho a abandonar la terapia y buscar otra ayuda, infórmate antes de contratar un nuevo servicio a ver qué metodología utilizan, si tienen experiencia en FS y TOC , etc...

Como técnicas ¿te ha ofrecido o tratado de aplicar?:

- la posibilidad de irte exponiendo de manera progresiva a esas situaciones que te dan miedo? Hacer pequeños actos de exposición a lo que te asusta y checkear cómo te sientes, qué piensas? cómo has actuado? qué ha pasado? etc

- ¿o hacerlo primero en la imaginación ver qué sensaciones corporales tienes?

- o hacer algún tipo de role-playing? Para evaluar tus recursos, entrenarte en habilidades sociales?

Así como añadido, creo que detrás de la fs y del miedo y ansiedad, tambieén puede haber rabia no expresada, de no haberse defendido o haberse sentido indefenso ante ciertas situaciones/personas en el pasado y una aparente incapacidad para hacerlo en el presente y enfrentarse o defenderse de lo que pueda aparecer. Bueno igual estoy suponiendo demasiado jaja (hablo más de mí quizá).

Lo que quiero decir con esto es que igual sacar la rabia y hacer ejercicio fisico te puede venir bien. Con ello puedes bajar niveles de ansiedad, sentirte más fortalecido a nivel interior, con mejor autoestima, etc y eso luego repercute en cómo te relacionas con el mundo.


Y lo de la obsesión con esta persona que comentas, intenta ver porqué crees que lo estás, qué te aporta de positivo, porque algún beneficio hay, aunque sea inconsciente para que sigas obsesionado. Quizá está cubriendo alguna carencia, pero claro no es eficaz ni mucho menos. A mi también me sucede en cierta medida, no es muy exagerado pero me pasa y creo que es por un lado por la falta de vida social REAL, con el mundo exterior, la NECESIDAD de vivir una relación con alguien, de sentirme conectada a alguien de un modo "ideal", y eso hace que la mente busque mecanismos, desde la imaginación, a engancharse a alguien a quien por lo que sea considera especial, aunque no haya posibilidades reales. Es un modo de escapar del malestar creo...

Bueno, me he enrollado! Aún diría más cosas, pero es que el hilo no va de tus problemas interiores, si no de tu problema con la psicóloga! jaja

Suerte! y si no te convence, cambia que es tu tiempo y dinero!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi psicologa no me ayuda en nada?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la psicologa me dice que el tapping ayuda , pero no me funciona Foro Ansiedad 0 27-feb-2015 03:44
Me gusta mi psicologa...ayuda!!! Fobia Social General 7 05-feb-2013 05:29
Ayuda, no soy nada asertivo Fobia Social General 0 03-abr-2012 21:43
no puedo engordar con nada, ayuda urgente Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 41 27-feb-2010 13:54
ayuda....tengo 18...nada de nada Foro Timidez 36 08-sep-2006 18:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0