FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 23-oct-2017  

Cita:
Iniciado por Fascil Ver Mensaje
Mi afirmación sobre el porcentaje de catalanes no separatistas, se basaba Si tan segurísimos están de que la mayoría de electores apoyan la independencia, Puigdemont si quisiera realmente a su pueblo en lugar de arriesgarlo en un enfrentamiento peligroso, debería de convocar elecciones, lo que a futuro sí le abriría las puertas para un referéndum, esta vez sí con todas las garantías que este tipo de decisiones tan importantes requieren.
Ya lo hicieron y en diputados, que no en votos, ganaron los independentistas. Y ya eran unas elecciones completamente centradas en ese tema. Muchos de los no independentistas no votan a ningún partido porque sienten que no les representan. En cambio independentistas pocos serán los que no voten.

La única solución es un referendum. Yo creo que la gente que vive en una tierra es la que tiene derecho a decidir sobre como se organiza. Aunque sea una ciudad, un monte, una isla... si la mayoría lo quiere así y pueden dotarse de servicios por sí mismos o mediante convenios con otros territorios no veo el problema. Lo curioso es que el derecho de autodeterminación va completamente en contra de todo nacionalismo. El nacionalismo catalán (en su mayoría digo) iba a permitir que se independizase el valle de Arán? Pero si hasta quieren anexionarse Valencia y hasta zonas de Murcia oí alguna vez, en esos supuestos países catalanes.

¿Por qué no se hace un referendum? ¿Para que no se independicen? Ni de coña. Saben que la mayoría no iba a votar a favor. También saben que estas actitudes solo aumentan el número de independentistas. Pero la derecha lo prefiere. Por un lado gana votos, están creciendo los fachas como lechugas. Y si se independiza al final, mejor todavía. Fuera esa ese cacho de tierra lleno de progres donde el pp es el último partido. 90% de pp en las próximas estatales.

Pues eso. Autodeterminación me parece justa. Nacionalismos todos una mierda.
 
Antiguo 23-oct-2017  

Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
Ya lo hicieron y en diputados, que no en votos, ganaron los independentistas. Y ya eran unas elecciones completamente centradas en ese tema. Muchos de los no independentistas no votan a ningún partido porque sienten que no les representan. En cambio independentistas pocos serán los que no voten.
OMG los independentistas son como el pp el pp nunca ha sido quien más le vota, solo es quien le votan más disciplinadamente y en los sitios adecuados para tener el escaño más barato en número de votos mientras que la izquierda se distrae se dispersa se enfrenta, en las últimas elecciones efectivamente el separatismo ganó en escaños pero no en votos IGUALITO QUE EL PP
 
Antiguo 23-oct-2017  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
OMG los independentistas son como el pp el pp nunca ha sido quien más le vota, solo es quien le votan más disciplinadamente y en los sitios adecuados para tener el escaño más barato en número de votos mientras que la izquierda se distrae se dispersa se enfrenta, en las últimas elecciones efectivamente el separatismo ganó en escaños pero no en votos IGUALITO QUE EL PP
Es verdad, no había caído. Los pueblos de Cataluña tendrán más peso que Barcelona y de ahí la diferencia.
 
Antiguo 24-oct-2017  

Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
La única solución es un referendum. Yo creo que la gente que vive en una tierra es la que tiene derecho a decidir sobre como se organiza.
Es lo que venimos pidiendo desde siempre. Y la respuesta, (por lo que dices más abajo) a sido el silencio. Y cuando ya no podían seguir callando la negativa más el Piolín.


Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
El nacionalismo catalán (en su mayoría digo) iba a permitir que se independizase el valle de Arán?
Si. Ya lo han dicho y repetido en numerosas ocasiones.
Sí se consigue la República acto seguido la Vall d'Aran se hará un referéndum con tres opciones:
1.) Volver a España
2.) Quedarse en la República Catalana
3.) Esdevenir en un nuevo estado


Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
Pero si hasta quieren anexionarse Valencia y hasta zonas de Murcia oí alguna vez, en esos supuestos países catalanes.
Eso solo lo quiere el pancatalanismo.
La aspiración actual compartida por todos los sectores de la sociedad catalana es la independencia de la actual Cataluña.


Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
¿Por qué no se hace un referendum? ¿Para que no se independicen? Ni de coña. Saben que la mayoría no iba a votar a favor.
La única forma de contestar a esas preguntas es precisamente con un referéndum.


Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
También saben que estas actitudes solo aumentan el número de independentistas. Pero la derecha lo prefiere. Por un lado gana votos, están creciendo los fachas como lechugas.
Eso lo sabe todo el mundo. El PP es quién sale más beneficiado de todo este conflicto.

Antes usaban a ETA, luego Venezuela (aún siguen con eso), Gibraltar, Cataluña, etc.
Para ese partido todo eso son meras pantallas de humo, no les importa nada más salvo seguir en el poder.
Su modus operandi es buscar algo a lo que señalar y abuchear para distraer.

Lo que me sorprende es que tantos en la península caigan en su juego.


Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
Y si se independiza al final, mejor todavía. Fuera esa ese cacho de tierra lleno de progres donde el pp es el último partido. 90% de pp en las próximas estatales.
O otra sublevación militar más otro 23-F posterior amparándose en la legalidad y blabla condescendiente.


Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
Pues eso. Autodeterminación me parece justa. Nacionalismos todos una mierda.
El nacionalismo bien llevado es perfecto pues la esencia del nacionalismo es la familia.
 
Antiguo 25-oct-2017  

Estoy cansado, no estoy acostumbrado a pasar todo el día atendiendo a mis obligaciones, y además el tema social no me pareciera que esté evolucionando nada bien. Me da mucho miedo volver a los tiempos de atrás, no quiero
 
Antiguo 26-oct-2017  

A palabras necias, oídos cer2
 
Antiguo 26-oct-2017  

Cita:
Iniciado por Fascil Ver Mensaje
Mi afirmación sobre el porcentaje de catalanes no separatistas, se basaba en los resultados del referéndum...
Wilbur, te faltaron ese pedacito y los puntos suspensivos al citarme.

Fachos (fachas) hay en ambos bandos lo mismo que ese buscar ventajas electorales o de otra índole usando la causa independentista.

Jajajaja este supremacista, Víctor Cucurull presidente de Fundación Sociedad y Cultura y miembro de la ANC, parece jefe de una secta y esa fantasía que tiene para reescribir la historia, Cristobal Colón era un catalán y descubrió Terra Nova (Norte de América) 15 años antes de su oficial descubrimiento:
Víctor Cucurull y sus lecciones de historia

En cuanto a medidas dictatoriales para imponer el referéndum, Puigdemont y compañía, saltándose su propio Estatut que exige una mayoría de 2/3, que no tuvieron. lo impusieron a la brava por lectura única, limitando la capacidad de la oposición de debatir y presentar enmiendas en el Parlamento. El referéndum que tanto enarbolan como base para declarar su DUI (Declaración Unilatera de Independencia) no tuvo las garantías debidas, no hubieron padrones electorales, tampoco cabinas, ni sobres, menos una comisión neutral de control.

Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
Muchos de los no independentistas no votan a ningún partido porque sienten que no les representan.
Sí, no es de extrañar con la oferta que hay y en el caso del referéndum, los Mas-Puigdemonts, Junqueras ..., no han logrado ganar con sus estrategias a esa gran mayoría de no independentistas. En comparación a las elecciones del 27.09.2015, donde la participación sí fue alta 77,44% con 4.115.807 de votos válidos, en el referéndum del primero de octubre apenas votaron 2.286.217.

Cita:
Iniciado por Wilbur Ver Mensaje
Y si se independiza al final, mejor todavía. Fuera esa ese cacho de tierra lleno de progres donde el pp es el último partido.
Esperemos que de darse el caso, Cataluña no esté gobernada por estos "honestos progres" es decir por sus discípulos:

Jordi Pujol: el vídeo del fraude

Corrupción Artur Mas y Jordi Pujol (y su amiguito Millet)

Mientras esos honestos señores, sus familias y amigotes, malversaron fondos públicos y evadieron impuestos generosamente; entre los planes independistas según Santi Vidal está que a los ciudadanos de a pie se les exigirá el pago de impuestos en forma puntual y elevándolos. Fue en una conferencia que dio en el Museu de Granollers y que le costó su dimisión, ¿por infidente? ¿Por bromista?

Santi Vidal, senador de ERC, se jacta de cometer actos ilegales
"Pero es que también hay una partida presupuestaria de casi 400 millones que no os diré en qué epígrafes en concreto están de los presupuestos porque están debidamente camuflados... destinados a la celebración del referéndum... Llegará un día en que recibiréis en vuestra casa una carta firmada por el gobierno de la Generalitat que os dirá: Le informo que el siguiente impuesto que vence... le recordamos su obligación de pagar... Pagaréis más impuestos seguramente en el nuevo Estado de Catalunya".

"En estos momentos os podemos decir que tenemos comprometida la palabra de 31 Estados".

Y si perdemos el referéndum, hacemos otro y otro y otro... como a ellos no les sale de sus bolsillos, se pueden permitir (en la cabeza de Vidal) la dilapidación.
 
Antiguo 26-oct-2017  

La desinformación hecha nick

La República Catalana está más cerca que nunca!
Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.

,
 
Antiguo 27-oct-2017  

Ya som teletubies
 
Antiguo 27-oct-2017  

Hoy es un gran día largamente esperado. Y no nos dormiremos en las laureles por ello, esto recién a empezado!

Toca construir un país digno.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Escribir lo que se nos de la gana
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Zona lo que te de la gana Superaciones 31 22-mar-2015 23:29
La depresión me gana la batalla Foro Depresión 24 28-dic-2014 15:26
¡No me da la gana y punto! Fobia Social General 15 26-mar-2012 15:52
quien gana mañana? Argentina 15 06-sep-2009 07:43
No me da la gana!! Fobia Social General 0 26-ago-2007 15:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0