FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-sep-2017  

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
Mis padres también se acercan a los 80, y yo casi estoy en la cuarentena. Me siento muy identificado contigo, yo también vivo con ellos y sin esperanzas de poder independizarme. Ellos nunca me han dicho que salga, pues durante casi toda mi vida no he tenido con quién salir, sólo salía con ellos de viaje. En este foro conocí a la que fue mi pareja y ahora única amiga, pero si la pierdo no tendré a nadie más con quien hablar ni salir. Yo sí tengo una hermana, pero hace años que cortó la relación con mis padres y conmigo, y estamos aislados del resto de la familia también por disputas, exceptuando a una tía octogenaria.

Vivo en un bajón casi permanente y no tengo ánimos ni para salir a tomar el aire, para mí pasar una semana encerrado en casa es algo habitual. Intento evadirme de la realidad con aficiones estériles y solitarias, que cada vez me interesan menos. Yo no temo convertirme en un viejo solo y amargado, pues no me veo capaz de aguantar lo suficiente como para llegar a viejo, porque además mi situación irá empeorando inevitablemente. Veo mi vida como un recorrido en el que he ido ignorando los desvíos correctos para acabar en el que lleva al abismo, y sin fuerzas ya para volver atrás.
Con vieja y amargada me refería también a sentirme así con 50 que hoy día no es ser tan mayor pero yo creo que a esa edad me sentiré así y no está tan lejos

Yo tampoco salgo los fines de semana
Nos autoengañamos durante años con que se puede vivir así pero quizá porque tenemos a los padres en definitiva alguien que sabe que vivimos y hablamos a diario
Faltado eso tiene sentido vivir para estar solo lo que quede de vida?
Y q estas alturas me siento incapaz de socializar, por la falta de experiencia, no soy capaz ni de bajar al cafe con los del trabajo todos hablando de su vida yo no tendría nada que contar, y porque a nuestra edad la gente ha hecho su vida

Última edición por almasolitaria; 23-sep-2017 a las 07:05.
 
Antiguo 23-sep-2017  

Lo peor que puedes hacer es hundirte en la negatividad, alma. Ya sé que es muy dificil pero tienes que intentar aferrarte a las cosas que te gustan y te hacen sentir bien y salir aunque sea sola. Lo de quedarte encerrada en casa dandole vueltas a tu situación, solo hace que empeorarlo todo. Yo llevo ya unos cuantos años haciendolo todo solo, y aunque el vacío sigue estando ahí (y no puedo evitar que cada vez se haga mayor) me vienen oleadas de optimismo y veo las cosas de otra manera, sintiendome capaz incluso de cambiar mi actitud derrotista ante la vida. Por desgracia vuelvo a ser aplastado ante las dificultades y todo sigue igual. Pero no podemos hundirnos en el vacío, porque la idea es seguir para adelante manteniendo vivas las esperanzas. Y sobretodo sin obsesionarnos con el futuro incierto que nos aguarda.
 
Antiguo 23-sep-2017  

Apoyo el mensaje de Vincent. Te diría que es posible que mis circunstancias sean algo más desfavorables en ciertos puntos, pero por varias razones mi actitud ha cambiado, aunque también paso por este tipo de bajones. Algunos años atrás tuve una época en que no le veía chicha a nada, estaba muy mal, creo que he sido el forero más negro de fs.net y ya ves. No con el afán de recriminarte tu actitud, que comprendo perfectamente, sé que sientes; sino transmitirte esperanza. Deberías buscar algo que te guste, obligarte, no hacer hincapié en tu situación y que tiren de ti pequeñas ilusiones.
 
Antiguo 23-sep-2017  

Apoyo lo que dicen Vincent y Gloria.
Por cierto, si vosotros sois paisanos, por que no quedáis algún día ?. Quien sabe, a lo mejor os caéis bien

Tú tomas medicación ?, es que no me acuerdo.
Lo digo para saber tú grado de jodida.

Última edición por Eksdargo; 23-sep-2017 a las 13:26.
 
Antiguo 23-sep-2017  

No tomo medicación, pero porque no voy a psiquiatra ni nada
Ahora me da una pereza tremenda empezar en eso

Además ahora aparte de trabajar estudio y no doy para más

Llevo años así, lo mío no es algo de dos días
La última vez que me relacione para quedar a tomar algo y así fue con antiguas compañeras de clase cuando tenía 21-22 años y muy esporádicamente, no conocían mi problema me tenían por una persona rara sin más y tímida supongo
Ha llovido mucho, ahora sería incapaz de relacionarme, no tengo aptitudes ni fuerzas para contar a una persona desconocida mi problema para entablar una relación de amistad

Última edición por almasolitaria; 23-sep-2017 a las 15:36.
 
Antiguo 23-sep-2017  

Despues de 7 años aprox vuelvo a entrar y tambien estoy con un bajon tremendo, se ve que en todo el tiempo que no entre al foro, no tome ninguna decision que estuviese "fuera de este libreto". Me recibi de la uni pero por cuestiones de la profesion debo esperar al año siguiente para tener posibilidad de que salga trabajo, encima estoy con un problema fisico que no se si sera cronico o que y me coarta la unica oportunidad de socializar (si parece que dios se ensaña en cortarme la unica posibilidad de siquiera ser feliz).

Creo que la cuestion es la soledad (la cual no es para mi) y el tiempo que nos proporciona para reflexionar inutilmente.

Algo nuevo que no hice hace 6 o 7 años es que lei dos libros: uno de susan jeffers "hagalo aunque tenga miedo" y uno llamado "cuestion de confianza" de harris, que me ayudaron a comprender algunas cosas y a aceptar muchas. (TANTO QUE LEI LIBROS PARA SOLUCIONAR ESTO, ME TERMINO GUSTANDO LA PSICOLOGIA). Basicamente hablan de aceptar y actuar pensando en lo que queremos, espero poder aplicar eso a mi vida social (cuando la tenga, jaja).
 
Antiguo 23-sep-2017  

Cita:
Iniciado por almasolitaria Ver Mensaje
No tomo medicación, pero porque no voy a psiquiatra ni nada
Ahora me da una pereza tremenda empezar en eso

Además ahora aparte de trabajar estudio y no doy para más

Llevo años así, lo mío no es algo de dos días
La última vez que me relacione para quedar a tomar algo y así fue con antiguas compañeras de clase cuando tenía 21-22 años y muy esporádicamente, no conocían mi problema me tenían por una persona rara sin más y tímida supongo
Ha llovido mucho, ahora sería incapaz de relacionarme, no tengo aptitudes ni fuerzas para contar a una persona desconocida mi problema para entablar una relación de amistad
a mi me pasa parecido a esas edades me relacionaba con la gente del ciclo y salia algunas veces con ellos pero ahora no soy el mismo como ya dije mejore a partir de los 20 de la fobia social pero luego recai y no he vuelto a relacionarme con gente solo con mi familia y lo veo casi imposible.
 
Antiguo 23-sep-2017  

..........

Última edición por sasuke; 30-sep-2017 a las 18:49.
 
Antiguo 23-sep-2017  

Hoy después de mucho tiempo he roto a llorar
Hace años cuando tuve un momento de fuerte depresión me daban lloreras pero con los años ya creo que me sequé y aunque algunas veces se me ha caído alguna lágrima no he tenido un momento de romper a llorar como hoy hace tiempo

Me ha servido para quitarme un poco la presión que sentía físicamente, en plan como cuando tienes mucha ansiedad
Pero cada vez cuesta más motivarse y levantarse para seguir sobreviviendo, porque esto no es vida es supervivencia pura, de verdad que estamos hechos de otra pasta porque a veces pienso en que realmente soy más fuerte de lo que pienso viviendo así año tras año

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
a mi me pasa parecido a esas edades me relacionaba con la gente del ciclo y salia algunas veces con ellos pero ahora no soy el mismo como ya dije mejore a partir de los 20 de la fobia social pero luego recai y no he vuelto a relacionarme con gente solo con mi familia y lo veo casi imposible.
Ademas cuéntale a alguien de treintaipico que quieres entablar una amistad pero que llevas casi 20 años sin saber relacionarte y todo el rollo, eso a una persona seguramente casada y/o con hijos, es otra etapa de la vida
A esta edad como mucho el tema de la pareja pero también con nula experiencia en el campo y sin fuerzas... algún flechazo paranormal tendría que pasar (y como no salgo nadie me va conocer obviamente) pero tampoco voy a salir en plan desesperado a buscar pareja, yo que no puedo ni entablar una conversación

Estamos en un punto complicado, a mi cuando me dicen que me busque una ilusión... pues cuando tienes 25 y estás mal te autoengañas y si hay un cambio en tu vida pues bien pero a estas alturas de la vida aparte tienes que empezar ya a pensar en subsistir sobre todo en los casos que tenemos padres con cierta edad, hay quienes en algún momento no tendremos ni el núcleo familiar para vivir el día a día.
Yo no puedo dejar todo ahora y decir a mis padres que me paguen una "aventura" fuera como si tuviera 20 años y me largo a Londres a mejorar mi ingles

Última edición por almasolitaria; 23-sep-2017 a las 21:57.
 
Antiguo 24-sep-2017  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
Apoyo lo que dicen Vincent y Gloria.
Por cierto, si vosotros sois paisanos, por que no quedáis algún día ?. Quien sabe, a lo mejor os caéis bien
Bueno, nos caemos bien, al menos por mi parte jajaja de vez en cuando solemos charlar pero no nos conocemos físicamente

---------------------------

almasolitaria, yo me refería a cualquier tipo de ilusión, la que sea; entiende también romper como romper esa cadena de pensamientos negativos obligándote poco a poco a hacer cosas diferentes en que no necesariamente esté implicada gente, algún hobby habrá. Relacionarte podrías intentarlo con personas con el mismo problema para empezar; reconozco que a muchos de los que sociabilizan bien les escasea la empatía, tienen poca tolerancia con la "negatividad" y ya no solo eso, justificarte te agotaría... Pero bueno, todo depende de la persona, de verdad las hay que no juzgan, y no les importa tu fobia social. Yo es que ya no quiero rodearme de gente a la que le voy a parecer un extraterrestre. En fin, seguramente solo digo obviedades.

Otro consejo quería darte, que pienses como si no tuvieras una edad concreta, yo intento escaparme de eso cuando me es posible mentalmente. Olvídate tía, yo soy mayor, aunque puedo parecer una fucking cría.

Última edición por Glory_; 24-sep-2017 a las 08:21.
 
Respuesta


Temas Similares to Momentos de bajón
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Canciones para momentos de bajon Fobia Social General 5 19-ago-2012 23:42
Momentos felices y momentos tristes Fobia Social General 0 16-jul-2009 21:29
bajón Fobia Social General 9 16-mar-2009 01:55
Momentos de bajon ... Fobia Social General 6 08-ago-2008 09:10
K haceis en esos momentos de bajón? Fobia Social General 38 01-nov-2004 02:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0