FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 13-jul-2011  

En mi opinion todos los fobicos y muchos timidos somos evitativos, evitamos o intentamos evitar muchas situaciones, los eventos sociales en los que nos sentimos inseguros bloqueados o incomodos (casi todos.. o segun cada uno), o nos vemos en ellos deseando haber podido evitarlos y deseando que acaben cuanto antes. En resumen la fobia lleva implicito un grado de tpe.

Lo que no se es si hay TPEs que no tengan fobia social generalizada y eviten solo ciertas situaciones muy concretas no teniendo ningun problema en ser sociables y relacionarse con una vida social activa fuera de esos casos concretos
 
Antiguo 11-oct-2011  

Creo ke fobia social es lo generico del trastorno de personalidad por evitacion, es decir, el trastorno de personalidad por evitacion pertenece al grupo de fobia social.
 
Antiguo 22-oct-2011  

No se si soy evitativo o esquizoide, aunque la diferencia esta clara presento comportamientos de los dos tipos.
 
Antiguo 23-oct-2011  
usuarioborrado

Yo creo padecerlo y por lo que he podido leer,creo que es consecuencia de la fobia social y no viceversa.
 
Antiguo 23-oct-2011  

Yo tengo razgos evitativos y ezquizoides, soy un caso mixto. No creo que los transtornos de personalidad sean excluyentes entre si.
 
Antiguo 23-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Jose MRC Ver Mensaje
Yo creo padecerlo y por lo que he podido leer,creo que es consecuencia de la fobia social y no viceversa.
Al contrario, la fobia social puede ser consecuencia del TPE.

El TPE es más una forma de ser, ya que está en la personalidad. La FS es como cualquier otro miedo profundo, por lo tanto puede curarse, el TPE no.
 
Antiguo 05-ago-2017  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
Este tipo de "trastorno" no se supera, eso si lo tengo claro tras largos años intentandolo siempre termino buscando la via rapida de la evitación, dice uno que eso se quita solo sin psiquiatras ni psicologos, supongo que se referira a la automedicación, puede que una persona con timidez acabe por solucionar sus problemas y dando pequeños pasos hasta convertirse en una persona sin ningun tipo de timidez, pero un fobico evitativo, que renuncia siempre a cualquier tipo de relacion social que no le agrada, siempre sera igual no va a cambiar forma parte de su personalidad, puede que haga algun amigo en el camino con el que compartir pero nunca llegara a ser una persona sociable, capaz de adaptarse a cualquier evento social de forma espontanea, eso lo tengo clarisimo.


Asi es FS79, diste en el clavo

Esta tontera no se supera. A lo más con psicologos y psiquiatras te enseñan a convivir con este mal pero no se puede superar (por más que la tal liu no se cuantito diga otra cosa). Estamos es una trinchera permanente que no se puede salir.


 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0