El manejar estructuras predecibles es lo que hace que se genere un efecto de enganche en el espectador, por ejemplo, en los guiones de telenovelas , se programa que pase algo erótico los dias viernes y los fines de mes los personajes vayan de compras, o salgan a passear, etc. Bueno, sobre todo en los melodramas. Además la mayoría se basan en la estructura Aristotélica o en manuales como el de syd field.
Si a la gente la sacan de ese estado como lo pretendía el teatro de bretch, se perdería el efecto de la televisión de identificación y de katarsis.Toda esa sensación de sexto sentido está programada con anticipación desde la construcción del guión.
Parecce que se estructura de tal forma que los programas puedan ser entendidos por alguien que no ha seguido el hilo de la serie, o que se pierda algunos capítulos. En el melodrama por ejemplo está diseñado para ser más escuhado que visto, ya que se supone (desde una visión machista por supuesto, de hecho en usa los llamaban soap opera porque era el espacio para vender detergentes) que quien ve los melodramas está en su casa haciendo labores domésticas mientras tiene el televisor encendido por eso hay dialogos que son muy obvios ya que expresan algo que se está evidenciando en la imagen proyectada
encontré esto no sé si pueda servir de algo...
http://www.vayatele.com/didactica/ec...hos-narrativos