Cuando niño no me interesaba en tener amistades ya que me divertía siempre en actividades solitarias, así fue hasta los 12/13 años (e incluso hasta los 15 en gran medida) hasta que vino la jodida presión por socializar. He hecho varios intentos (todos sin éxito) por conseguir amistades, incluso a los 23 años tomé la drástica decisión de irme a vivir SOLO a la capital de mi país, donde estuve casi 4 meses, con tal de romper la soledad, pero desde el año pasado me he tomado todo con mayor calma e incluso he pensado que la soledad taaaaaaan mala no es (aunque no en exceso como es mi caso).
En varias cosas me he dado cuenta que me siento mucho más cómodo solo, aunque como todo en exceso cansa, es malo o te priva de ciertas cosas, también me frustra mi estado de soledad constante, pero puedo tener un gran círculo amistoso y sentirme deprimido igual que ahora que soy solitario por excelencia. Creo que con tener 1 ó 2 amistades para salir regularmente me basta y me sobra, no me gustaría tener un gran círculo amistoso porque las diferencias tarde o temprano aparecen.
No sé si a alguien más le ocurre, pero -al menos en mi situación personal- llegué a la conclusión que tener amistades NO soluciona los problemas, y menos si me mentalizo en buscar contacto social a toda costa simplemente para no estar solo. No digo que no me interese absolutamente nadie, pero encontrar personas que me interesen es muy complicado, o me termino aburriendo en seguida.