¿Cuantas veces hemos escuchado eso de que, para relacionarse con el resto basta ser uno mismo? Yo después de multiples, y multiples, y multiples fracasos en este plano decidí cambiar de estrategia. Me da pánico el rechazo de las otras personas, de ahí que cuando hablo con una alguien, activo una serie de defensas que consiguen precisamente lo que trato de evitar. Que me rechacen de plano.
Dandome cuenta de esto, cambie el chip. Deje la vergüenza a un lado y pase a mostrarme tal y como soy. A no pensar mucho en lo que digo o hago frente al resto, a comportarme tal y como soy yo. Con mi peculiar sentido del humor. Y os puedo asegurar que mi vida esta cambiando muchisimo.
Para empezar, voy más seguro por el mundo. Quiero decir, llevo mucho tiempo gozando de una autoestima muy alta, pero aún así, a la hora de interactuar con el resto... Me coarto.
Ya no me da miedo iniciar conversaciones con desconocidos, por ejemplo en el gimnasio, y ya no mido tanto lo digo o dejo de decir, lo que hago o dejo de hacer. Estoy además, atrayendo a personas a mi alrededor, cosa que me sorprendio muchisímo... Pero que así es.
Soy una suerte de Holden Cauldfield (el guardian entre el centeno) pero con un sentido del humor muy extraño, que básicamente consiste en sacar de contexto lo que la otra persona me dice. Al principio pensaba que realmente me iban a tomar por un chiflado si seguía haciendo esto, pero va y resulta que ahora me toman por una persona inteligente. Ya son varias personas que a lo largo de este mes me han comentado que soy un tipo muy listo, o que le gusta estar enterado de todo... A varias personas les gusta debatir conmigo. Algunos incluso empiezan a contarme sus intimidades, cosa que también, me está dejando con el culo torcido.
Hay otra cosa. Seguro que muchos os habreis encontrado por la vida al típico tipo que empieza a cachondearse de vosotros, por las razones que sean. Puede que no lo haga con mala intención, pero aún así lo hace (y te duele). Y corres el riesgo de convertirte en su bufón y el de todo el grupo. He aprendido a anular a este tipo de gente, convirtiendo los defectos que te hecha en cara, en virtudes. Mostrando que te da absolutamente igual lo que te dice o deja de decir.
Un ejemplo, un compañero de trabajo empezo a meterse conmigo porque aparento menos edad de la que realmente tengo, diciendome cosas como que si mi "mama" me deja hacer tal y cual cosa. Antes, ante este tipo de cosas, me enfadaba, lo que provocaba que la mofa siguiera. Ahora no, ahora juego de la siguiente manera. Conversación real por whatsapp:
- Chiquitin, bajamos al descanso, vienes o tu mama no te deja?
Yo -Espera que le pregunto.
Yo -Dice que sí pero que tengo que volver en 20 minutos.
Yo - ¿Me compras chuches?
- Una patada en la boca es lo que te voy a comprar.
Yo - ¡Jolines, comprame chuches! Con lo mono que soy... ¿Y si te miro languidamente con ojitos de cordero degollado?
-¡Bastó, baja ya niño diabólico! xDD.
Yo -Pues me las compro yo, y no te pienso dar ninguna...
Bueno sí, es un poco raro, pero a mí me funciona xDD. Al ver que te da absolutamente igual lo que te diga, este tipo de gente para. Tengo que decir que ahora este tipo y yo nos llevamos muy bien.
Lo mejor, es que estoy disfrutando mucho conmigo mismo, cómo hacia tiempo que no lo hacía. Tengo mucha seguridad en mi mismo y por primera vez percibo que la gente está a gusto cuando está conmigo. No como antes, que les incomodaba.
En fín, espero que a alguien le sirva mi historia... xDDD.