Bueno, no sé cómo describir la situación de manera adecuada, por el momento mi psicóloga y yo mismo apuntamos a que padezco fobia social, pues contengo varios de los rasgos. Quizás deben juzgarlo por ustedes mismos. A simple vista parezco un tipo normal, quien me conoce un poco simplemente piensa que soy algo extrovertido y generalmente la gente obvia eso pues laboral e intelectualmente logró sobrepasar al promedio.
Ahora bien, el problema es que la superficie se ve sólida, pero el interior está fragmentado. Por ejemplo, odio las actividades sociales, detesto compartir con la gente, las multitudes me irritan y solo me gusta salir bajo mis condiciones. Además, a pesar de llegar a ser inclusive un orador elogiado soy terriblemente tímido, a pesar de mostrar una dureza impenetrable soy especialmente sensible a situaciones emocionales. Soy un desastre con mis relaciones, más bien, la ausencia de estas es el desastre. Amigos, casi ninguno, conozco a mucha gente pero solo porque en algún momento me vi obligado a trabajar con esas personas aunque la gente dice que soy un tipo agradable. Siento los miedos típicos de la fobia social, pero los he reprimido tanto que sobrepase algunos y aunque me había resignado a vivir en soledad y amargura, me enamore de una amiga y como era de esperarse fracase pues no pude ni arrancar. Esto desencadeno una serie de condiciones que me han llevado inclusive a los famosos ataques de pánico.
Mi psicóloga cree que canalice mi angustia y furia en el ámbito profesional para compensar mi deficiencia social, no cree que padezca ningún otro trastorno pues me he sentido triste por ello y he buscado ayuda profesional. No obstante, no parece todo tan malo, parece que podría estar a un paso de salir de esto, pero el problema es que a fin de cuentas siento tanto miedo de salir de mi estatus quo que me es imposible concebir una realidad diferente, simplemente me petrifico ante la idea. Nunca me ha gustado conocer gente ni en internet, pero ahora debo ver que ese disgusto y ese asco es más bien temor disfrazado para no sentirme defectuoso, pues al final aunque sea a algunas pocas personas, disfruto el conocerlas.
Bueno, ya hable demasiado, espero sus opiniones, y quizás notaron que uno de mis peculiares es hablar de usted siempre, no sé porque pero hasta esta fecha no he hablado de otra forma a nadie en el mundo.