Tener una discapacidad es dificil para todos. Seas hombre, mujer, chino, marroquí o británico.
En cuanto a eso de que los hombres son muy visuales... las mujeres también lo somos. Y al igual que nosotras los hombres miran más allá del físico cuando empiezan a conocer a la otra persona. De hecho, al menos a mi alrededor, y salvo excepciones puntuales, los chicos han sido más benévolos en ese aspecto, más dispuesto a ahorrarse la crítica y a mirar más adentro.
De todas formas tener una discapacidad o una malformación física no debería ser una limitación a la hora de hacer amigos. Por ejemplo, un amigo, conoce a un chico de Ohio con una malformación en el brazo, tiene una manita muy pequeña que le sale directamente del hombro. Y es un tío encantador, divertídisimo y super echado para alante, de esas personas que han hecho mil cosas en sus vidas.
Trata de ser feliz y de valorar lo bueno que tienes. Puedes buscar gente con problemas parecidos a los tuyos, apuntarte a cursos de cosas que te gusten, cuidar niños, animales, dar clases, hacer voluntariado, o tragarte la vergüenza, echarle valor y llamar a alguien para ir al cine. Solo hay que ir dando pasitos y disfrutar de la vida.
Todo lo demás: amigos, chicos, etc. irá llegando.
¡Mucho ánimo! ¡Y a ser feliz!
|