El mensaje es muy motivador y rebosa de positivismo. Me gusta
Quizás el problema esté como escribí en ese hilo sobre la felicidad, en hacer de la libertad algo de culto o a lo que aspirar como supremo estado de bienestar; porque si uno se pone a pensar en todos los limitantes que te impiden lograr ese estado de libertad suprema entonces en mi caso lo que produce es que me frustre y me deprima más de que lo estaba antes.
Es decir, por un lado uno puede llegar a disfrutar de su trabajo; de hecho hay veces que lo disfruto, es algo muy gratificante. Ahora cuando se trabaja más de 50 hs a la semana, te apuran con los tiempos, tenes que viajar 4 hs por día para llegar hasta el trabajo y solamente te quedan 3 hs cuando llegas a tu casa antes de irte a dormir ¿Dónde está la verdadera libertad en ese caso cuando estoy cansado de trabajar, me quiero ir a mi casa o quedarme en casa un día y no puedo? ¿Dónde está la verdadera libertad si quiero comprar un piso y tengo que sacar una hipoteca que me va a tener atado por 10, 20 o más años para terminar de pagarla? ¿Cómo hago yo para pensar de una manera más optimista siendo esta situación algo que no puedo cambiar a corto plazo?
Ahora si yo renuncio a mi trabajo, se me va el estress y con eso la depresión, los problemas del viaje, etc. Me voy a sentir libre quizás por 2 o 3 meses hasta que se me acaben los recursos económicos y me sienta un parásito por no aportar nada a la sociedad; entonces otra vez esa libertad que supuestamente gané la perdería nuevamente.
Ahora a mi me parece que tanto la libertad, la felicidad y demás conceptos son algo ilusorios que te permiten al menos movilizarte para alcanzarlos pero el problema está, como decía más arriba cuando nunca llegas a ver esa luz por más que lo intentes una y mil veces. Si se tapa los pensamientos negativos con falsas ilusiones o engaños mentales puede que a muchos le sirva para mejorar pero en mi caso particular nunca me ha servido o si me sirvió fue solamente algo temporal.
Más bien yo optaría y opto a veces por dejar de pensar en ese tema de la libertad y la felicidad; entonces así me adapto a lo que tengo y con esas herramientas trato de mejorar sin pensar en que voy a alcanzar un estado de bienestar supremo porque eso me sería prácticamente imposible y en caso de alcanzarlo sería cuestión de tiempo para que factores externos o internos me impidan mantenerlo.
Y entonces ¿Qué es lo que tengo y con que herramientas cuento para seguir?
Bueno por ejemplo con ese corto lapso de tiempo que tengo al llegar a casa me pone contento ver a mi familia, comer comida casera luego de tener al mediodía comer en esos restaurantes de comida rápida o comidas industriales, ver a mi gato caminando por el comedor, conectarme a internet, escuchar música y otra larga lista de cosas que hacen que me sienta bien; pero también sé que hay fantasmas que siempre van a estar ahí acosándome y con los que se me hace imposible luchar.