Me siento identificado con tu historia.
Algo que aprendí es que, en una relación donde ambas partes están dañadas, lo más probable es que haya una gran explosión. Dinamita no contrarresta dinamita, dinamita con más dinamita explota peor.
Ella tenía problemas, tú tienes problemas, ambos son jóvenes, ingenuos e inexpertos en muchas cosas. Las relaciones no son todo miel sobre hojuelas, requieren mucho temple, mucha confianza (en uno mismo y en la otra persona) y muchos otros valores. Es natural que la primera relación en la vida de una persona acabe mal y volatilmente.
No recomiendo relaciones cuando existen demasiados problemas. Uno soluciona sus problemas, no viene otra persona a solucionarlos por ti. Podrán ser de ayuda, pero el que al final los resuelve eres tu.
Te animo a no sentir más pena y a intentar dejar eso en el pasado, de nada sirve mortificarse. Acepta lo que bueno que os paso, también lo malo, intenta analizar los errores y aprender (esto es importante, muchos analizan y en lugar de aprender se torturan más). Aquí no existe culpa para ninguna parte, considerando sus situaciones.
También te ánimo a no resignarte y a dar la pelea. Esta bien aceptarse como uno es y a sus problemas, pero cuando éstos sólo te hunden más y más... la resignación es algo suicida, literalmente.
En verdad que tu historia me es muy familiar... me ha ido del demonio desde los 11 u 12 años. Más o menos a los 16 comencé a ponerme de pie (pero todavía me iba del demonio), y actualmente a mis 18 y fracción las cosas comienzan a salir bien por fin.
Evidentemente te ha caído basura en los últimos años, pero aún eres muy joven y con un brillante futuro. En estos momentos ese brillante futuro puede parecerte muy lejano, o hasta invisible, pero has de tener confianza en que está ahí, sólo necesitas entrenamiento, mucho entrenamiento.
Tengo la creencia de que cualquier cosa puede entrenarse casi bajo cualquier circunstancia y/o adversidad. Ten en mente que eres capaz de educarte en muchas cosas, en generar convicciones, valores e ideas que resulten positivas, y hábitos (sobretodo hábitos), así como diversas habilidades para salir del hoyo en el que estas. Eres capaz de modificar toda tu realidad si así te lo propones, aunque claro, tomará tiempo y mucha acción, pero vale la pena. Yo pase de depresivo a tener una confianza y seguridad titánicas
Es importante que te replantes muchas cosas, visualices que quieres en un futuro -sin importar que tan imposible pueda parecerte al principio- y a partir de ahí fraccionar tus sueños en pequeñas metas manejables. Esto es muy importante, sobre todo al comienzo del viaje. Recomiendo que empieces con poco y vayas aumentando gradualmente la complejidad y dificultad de tus metas.
En resumidas cuentas:
- Ten confianza en ti mismo y en que puedes lograr lo que te propongas mediante el estudio (tener el conocimiento es ganar media batalla) y el entrenamiento.
- Plantea lo que quieres y dividelo en varios metas que puedas manejar.
- Sólo mira al pasado para aprender de él, no para mortificarte a lo burro.
- Tu eres que el soluciona tus problemas.
- Relaciones con problemas excesivos = problemas elevados al cubo.
- No pierdas la confianza nunca, ni tampoco te rindas.