Sí es posible. Es cuestión de perseverancia y flexibilidad para tratar de ver oportunidades y cosas positivas en lugar de todo lo malo. Así como de fe y confianza en Dios. Por supuesto en momentos de bajón emocional o en medio de una depresión esto se complica y hasta puede pensarse que resultará imposible, pero no es así. Es nuestra mente que nos engaña, y no podemos dejarnos; aunque el estado de bienestar no es infinito, y habrá momentos de inquietud, temor, dolor, etc, podemos superar todo eso, Dios no nos deja solos en ningún momento y está a la espera de que nos refugiemos y descansemos en ÉL...Yo lo veo además como que hay que aprender a valorar los momentos buenos, tratar de preservarlos y tenerlos como ancla para cuando las pruebas vengan, confiando en que pasarán y se estará bien de nuevo.
Le dejo dos citas bíblicas, me gustaría aprendérmelas para cuando esté mal, pero bueno quizás luego pueda. :p
-“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza” (Salmos 46:1-3).
-"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" 1 Corintios 10-13.
|