|
|
17-mar-2009
|
|
|
Supongo que por lo que cuentas el problema entonces es que no encuentras la manera de poder relacionarte con el tipo de personas que te gustan y que te gustaría ser, que son esos que tienen mucha vida social, salen y beben.
Pues entonces no lo tienes tan difícil. Eso si conoces a alguien que sale en ese plan, pues le cuentas que no has salido mucho y que te gustaría que te lleve un día. Y a partir de ahí si es lo que sientes y quieres, seguro que irá todo rodado y te sentirás en tu salsa. Mi madre cuando se divorció hizo eso y luego ya se abrió camino sola.
Yo es que pensaba que te pasaba como a mí, que directamente no me gustan esos sitios de discotecas, pubs y esos planes de beber y tal. Y cuando me han llevado me he aburrido. Pero si tú lo quieres hacer lo tienes fácil, porque es lo que está de moda y oportunidades y gente dispuesta no te van a faltar.
|
|
|
|
17-mar-2009
|
|
|
No se trata de ir a pubs o seguir a la masa. Se trata de recojer experiencias y cambiar de estilo de vida. Se puede hacer todo en esta vida pero nos enquilosamos en unos valores, prejuicios, miedos, seguridades que no nos mueven del sillon y todo sigue igual.
Esta idea tuya de "no ser como el resto" y "vivir una vida alternativa" se ve perfectamente que nace del odio y el rencor que sientes hacia la gente normal y la necesidad de distinguirte por encima de ellos.
Es siempre lo mismo, la gente sola que se aparta de la masa creando una contraposición entre el Yo y el no-Yo, entre tu persona y la gente. Creando una rivalidad y asentando la masa como un todo gerarquizado como si fuera un totem: "la gente normal es así", "hacen esto"; en cambio yo "soy así y hago lo otro".
Y no es cierto, todo esto son comidas de olla. Cabilaciones en la soledad. Hay gente super rara y friki que salen y se emborrrachan, y hay gente la mar de normal que si salen no beben o ni siquiera salen. Porque esta construcción de la realidad está basada en prejuicios tuyos.
Y caes en un error muy gordo porque basandote en esas ideas te montas tu sistema de vida, justificando tus acciones y repudiando las de los demás. Eso es un extremismo que no entiende de grises, y encima basado en mentiras, como la mayoria de extremismos.
En fin, lo importante es que a malapecora le parece interesar dar un cambio en su vida, así que yo de ella iria imaginando que quiere para su vida: ropa, personalidad, gustos... Porque en el fondo la vida social es como un teatro de marionetas en el que todos jugamos un rol. Yo siempre digo "yo soy mi propia obra de arte". Es muy divertido construir tu rol y jugar al juego. No se trata de que se vuelva alcoholica, hay muchos más caminos, lo importante es que viva experiencias, se abra al mundo y avandone este estatus quo en el que vive inmersa desde hace tanto tiempo.
|
|
|
|
18-mar-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Mr.X
A mi me pasa =, me hubiera gustado tener otra infancia, me hubiera gustado tener otra adolescencia. Siento q la vida me ha pasado por al lado, q yo soy un simple espectador, no me siento parte del juego de la vida, es como si fuera un extra (alg de relleno). Desde q he terminado el cole, no me volvi a ver con mis compañeros, no les echo la culpa a los demas, todos me han querido ayudar e integrar, pero yo sentia q lo hacian por lastima y me negaba, ahora estoy en la universidad y no tengo a nadie q sepa sobre mi infancia, q sepa q soy timido, no tengo a nadie q me quiera ayudar, y si me quisieran ayudar seguramente aunque no lo desearia me volveria a negar. Es ese orgullo de no querer admitir ante los demas lo q me pasa.
|
yo tambien soy asi pero con este problema es como estar entre la espada y la pared.
|
|
|
|
18-mar-2009
|
|
|
Pues siento decepcionarte SpikeSpiegel, pero no soy el Sr Scrooge de los cuentos de Dickens que odia a la gente y la Navidad. Ni tampoco soy la Srta Rotermeyer (además me falta el moño), a pesar de ser profesor de insti ;)
Si en el fondo estamos de acuerdo, porque yo también hablo de no irse a los extremos. Pero tan extremo es ser un borrego de los dictados de la sociedad como odiarlos a todos. Lo que pasa que a ti por lo que sea te escandaliza más lo segundo, y disculpas un poco más lo primero. Pero los extremos siguen siendo extremos a evitar. Y casi nadie es borrego puro ni espíritu independiente puro. O sea, que es posible encontrar gente de todo tipo.
Una de las cosas que les pasa a la gente tímida, FS, que no sale y tal, es que idealiza demasiado a la gente que sale mucho etc... Es lo mismo que pasa con los casados y los solteros, que se tienen envidia mutuamente. Nadie cae en la cuenta de que en esta vida, no existe nada que sea un modelo de 'lo mejor' para todos. Lo mejor será lo que te gusta a ti y aquello por lo que sientes vocación. Y está claro que para descubrir tu vocación tienes que conocer cosas.
Yo no pienso que en realidad exista una masa uniforme de gente y que la sociedad sea un bloque al que uno se enfrenta. Si conoces a cada persona cada cual es diferente por suerte. Lo que sí que existe es una suerte de corriente cultural inoculada en el ambiente que se promociona e impone sutilmente, generalmene a través de los medios de comunicación y que sin duda responde a intereses mercantiles. Por ejemplo hoy en día los alumnos estudian poco o lo justo, no les interesa aprender ciencia ni tecnología ni arte ni literatura. Hablas con ellos y sus vocaciones son: ser modelo, ser actriz de una serie, cantante, bailar etc... Claro a lo mejor si un programa como redes no lo hicieran a las 4 de la mañana y lo pusieran a la misma hora que hanna montana estaría la cosa más equilibrada. No todo está perdido, tengo una alumna que quiere ser cirujana estética y esa sí que estudia un poco más
En cada época existe por alguna extraña razón presiones socioculturales, probablemente promovidas desde intereses políticos o mercantiles, que te obligan a arrastrarte hacia un extremo u otro. Por ejemplo en el siglo XIX la presión social iba en el sentido de ser elitista ditinguiéndose del resto, hacerte adulto pronto y casarse pronto. Hoy en día la presión va en la dirección de ser del montón y el más popular y socialmente aceptado, ser el eterno adolescente y no tener pareja estable hasta muuuuy tarde. Supongo que en el fondo somos unas víctimas de los cambios históricos en el sistema político y económico y las corrientes culturales que los justifican. Como ahora todo es más democrático, existe una clase media mayoritaria, y los mercados y la producción más eficientes y rentables son los que van dirigidos a grandes masas, se promueve la cultura de la mayoría. Además se promueve la gente soltera porque está demostrado que consumen más y se contienen menos en el gasto que si estuvieran en pareja o familia. Es lo que les interesa a los que mandan y producen.
Esta chica que salga y conozca todas esa cosas que le llaman la atención, pero apuesto a que probablemente no le parecerá luego que sea para tanto y se dará cuenta de que sus expectativas estaban sobredimensionadas, y de que ella no estaba en el fondo tan bien ni tan mal como se pensaba. Pero eso lo tiene que descubrir uno por si mismo está claro. De nada sirve que te lo cuenten, y menos si ella es jovencita como presupongo. Aunque yo lo cuento por si a alguien le sirve para ahorrarse tiempo y molestias, a mi me hubiera gustado que me lo hubieran dicho.
Al final yo abogo por ser uno mismo, lo cual no significa oponerse a la moda. Sino que en algunas cosas coincidirás y en otras no, y no pasa nada. A ti te puede gustar la musica pop y decir con dos webs que te gusta también Mozart sin tener por qué ocultarte ni avergonzarte de ello. Vestir moderno y al mismo tiempo decidir casarte con 21 años porque estás enamorado y lo tienes muy claro, le pese a quien le pese. Creer en dios y ser gay ¿Por qué no? Basta de etiquetas, modas y modelos impuestos. Fuera tonterías.
|
Última edición por suerte28; 18-mar-2009 a las 13:52.
|
|
|
18-mar-2009
|
|
|
Solo te ha faltado hablar del Club Bilderberg y decir que los Illumiati quieren dominar el mundo.
Razón no te falta, estoy muy de acuerdo en lo que dices. Pero para mi todo es mucho más difuso, puede que lo de estudiar para ser alguien tambien sea una norma del sistema social y Mozart, la literatura o la cultura sean un conjunto de medios de control ancestrales. Como el Mitraismo en su tiempo.
A mi me gusta leer, y tengo un poco de cultura. Pero se que la cultura es un fenomeno de control desde tiempos remotos. Son las trampas del hormiguero. El fenomeno de la culturización apareció con los nacionalismos y la educación de los siervos de la gleba. Los grandes filosofos, pintores, musicos y cientificos, en su mayoría descendian de funcionarios, payeses y esclavos de los señores feudales y burgueses. Artistas de gran renombre eran explotados por mecenas y obligados a tocar en sus fiestas particulares: bodas, entierros, etc. Por eso si lees las vidas de los grandes genios de la historia, suelen estar acompañadas de pobreza, soledad y burdelismo. Asi como ver que sus grandes obras fueron encargos para las grandes familias como por ejemplo la familia Medici de florencia.
Los sistemas filosoficos y cientificos de la epoca (darwinismo, tomismo, heliocentrismo, etc. ) fueron reconocidos solo cuando el estado y el sistema les brindó su amparo sujetos a las leyes de ese entonces.
Pues la teoria de la evolución de Darwin ya es insinuada por los filosofos presocraticos que tambien hablaban de los atomos. Y se sabía tanto de la astronomia hace 3000 años que muchos filosofos eran capaces de predecir eclipses solares.
La historia de la cultura es la historia del engaño y posterior desengaño constantes. Las grandes obras de la humanidad han sido promovidas por el estado para envancerse en sus nacionalismos: El Quijote, Fausto, Romeo y Julieta, etc. Han sido utilizadas por el gobierno de turno para demostrar que su nación era la más ilustrada y la más avanzada de sus tiempos.
Esa divinización de la cultura y de los saberes populares es una perversión de la inteligencia humana. Nos quieren hacer aprender todos los movimientos culturales de la historia; como si a una persona del siglo XXX le hicieran aprenderse de memoria las series de televisión de hoy dia (como hanna montana). Y el "be water" o la cultura sms del mobil no tiene nada que envidiar al refranero popular.
Mantenerse en la posición que tu defiendes, es por tanto la ilusion de creer que criticas la paja agena cuando en realidad estás atacando la biga de tu ojo. Porque esta creación de irrealidades sociales que tanto tú criticas, es a lo que te dedicas a enseñar.
No seré yo quien diga que nos vayamos a la montaña a cuidar cabras para alejarnos de toda la movida cultural que embrutece nuestros ojos. Pero una cosa es clara: casi todo lo que hagamos dentro de este sistema nos convierte en ovejas y ganado.
En cuanto a la decisión de la chica y sobre el tema. Para mi es mucho más alternativo ir a una comuna a fumar porros y tener sexo libre que estudiar y asentarse socialmente. Aunque escuches a Mozart y los hippies escuchen Jhon Lenon, mucho más comercial que Mozart por supuesto...
Aunque decir "yo escucho Mozart" suena como decir "yo soy del R. Madrid"...
A lo que iba, las teorias al final son paja mental que no sirbe para nada. Lo unico que creo que importa como llevo diciendo rato es: experimentar y vivir.
Espero que no te haya dado ganas de vomitar mi comentario :P
Un saludo.
|
Última edición por SpikeSpiegel; 18-mar-2009 a las 21:48.
|
|
|
18-mar-2009
|
|
|
Soy nuevo en el foro pero quizás uno de los que lleva más años conviviendo con el infierno de la fobia social que ha destrozado mi vida, pero nunca es tarde para alcanzar alguna meta.
Fui un estudiante brillante y con un prometedor futuro hasta llegar a la universidad; hasta entonces tenía un grupo de amigos y en cierta forma era líder.
A partir de los 18 años vino la caída; deje de asistir a clase (porque preguntaban), me distancié de los amigos, me convertí en un solitario; hice hasta tercero de una carrera técnica y luego abandoné; estuve un año casi encerrado en casa y sólo salía para frecuentar bares y beber hasta perder el sentido.
Acudí a psiquiatras que me diagnosticaban depresión y me recetaban pastillas que no me servían.
Luego estuve 10 años en un trabajo de mierda y más tarde saqué una oposición.
Durante todos estos años he evitado actos sociales, comidas de jubilación y compañeros, hablar en público, cursos , etc.
Hace algunos meses he encontrado la estabilidad y me la ha dado un psiquiatra que me ha dicho una cosa muy sencilla " tienes una enfermedad crónica como el que tiene diabetes".
Me medico con TRANKIMAZIN RETARD 0,5 MG. Y SEROXAT 20 mg.
El seroxat al principio lo abandoné por efectos secundarios pero en una segunda intentona ya lo toleré bien.
No me importa convertirme en un adicto si mi infierno ha desaparecido.
Las conductas de evitación han desaparecido, me he convertido en un tío simpático; los sudores, palpitaciones, sonrojos han desaparecido
Ahora disfruto de la lectura, de la música, de las chicas de 30 años ( me enamoro aunque no me tomen en cuenta por mi edad); también soy corredor de fondo, el deporte ayuda mucho.
Importante es dejar el café y beber lo menos posible alcohol.
Ahora lo importante es que terminéis vuestros estudios y buscar trabajo aunque para ello tengáis que medicaros; conozco casos de gente que por traumatismos ha estado tomando morfina durante muchos años y tienen calidad de vida.
Más adelante tendréis ocasión de dejarlo o continuar.
Creo más en los psiquiatras que en los psicólogos.
Lástima no haber encontrado la solución cuando tenía veinte años.
En lo que pueda ayudaros me podéis mandar correos.
|
|
|
|
18-mar-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por benbutton
Hace algunos meses he encontrado la estabilidad y me la ha dado un psiquiatra que me ha dicho una cosa muy sencilla " tienes una enfermedad crónica como el que tiene diabetes".
|
Eso mismo me han dicho a mi, y me da una rabia...
|
|
|
|
20-mar-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por malapecora
Me ha terminado afectando porque siento que soy incapaz de relacionarme con gente "Normal", aparentemente la mas extrovertida, la que mas amigos tiene, la mas guapa...y que yo solo tengo derecho a ir con la gente como yo, la gente tonta, fea y que solo piensa en estudios.
|
¡Qué horror!!!, ¡qué catástrofe más terrible!!!, ¡estar rodeada de gente que solo piensa en los estudios!!!.....:rolleyes:
Cita:
Tiendo a clasificar mucho a la gente, cuando llego a un sitio nuevo la catalogo, mas de una vez me he topado con alguien que creia a mi "Nivel" y resulto ser una persona que se llevaba bien con los populares y entonces yo la descartaba para socializar.
|
Si evolucionas un poco seguro que llegas a ser todavía más selectiva.
Cita:
He llegado a un sitio donde ya no hay populares y margis, donde la gente se habla de igual a igual, donde la gente te respeta por ser persona, donde los profesores son igual a los alumnos y no los humillan, y ahora no sé quien soy ni como debo de actuar. Ya no es necesario que sea la margi de la clase, la que se esta convirtiendo en margi soy yo, y eso es lo que me duele.
|
Populares (¿son del PP? :rolleyes y "margis"....no sé, lo que me viene a la cabeza es aquél personaje de la maravillosa película La Ola. Ese que quería ser aceptado a toda costa, que buscaba pertenencia y cuando todo el tinglado se vino abajo no le quedo otra que darse de gracia.
|
Última edición por Jane_; 20-mar-2009 a las 21:23.
|
|
|
20-mar-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Aristarco
Permítanme decir que no concuerdo del todo con lo que dicen. No creo que sigamos anclados en una situación de nuestra infancia, más bien creo que tenemos un problema que solucionar, que también lo era entonces. Pensar que salimos de una célula y nos convertimos en una máquina de trillones de células, y que cualquier mínimo cambio puede alterar gravemente nuestro funcionamiento, me lleva a pensar que todo el mundo tiene problemas (porque justamente las funciones superiores, y entre ellas las que tienen que ver con relaciones interpersonales son las más complejas y específicas, y por ende las más sujetas a error, y al mismo tiempo las más dependientes del ambiente, de cualquier incidente del exterior).
Entonces, no creo que sea un problema de falta de madurez sino una alteración fisiológica que ha producido cambios en este aspecto de nosotros que es el interaccionar con los demás y sacarle partido a las relaciones, integrar en nuestro modo de vida a otras personas.
Entonces, tampoco creo que la solución sea cambiar radicalmente, lanzarse a una aventura sin sentido, romper reglas contra las que nuestra propia mente va en contra, sin que podamos controlarlo por estar demasiado arraigado.
Lo que creo es que debemos tratar de cambiar nuestra mente. Tenemos que eliminar los efectos que nuestro problema tiene sobre nuestra consciencia. Si pensamos que la vida es un complicado rompecabezas jamás lo resolveremos. Entonces, empecemos por relajarnos, por hacer algo nuevo, nutrir a nuestro cerebro con experiencias que nos permitan destruir los efectos conscientes, eliminarlos, neutralizarlos. Tenemos que hacer algo que no nos ocasione complicaciones, sino placer. Es a ello que debemos lanzarnos, en todo caso. Hacer lo que nos aporte placer, y tratar de eliminar los pensamientos negativos de nuestra conciencia.
|
Hombre, mira tu por donde, la cordura sigue existiendo entre la especie...no está todo perdido.
|
|
|
|
|
|
|