Me apetecía dejar unas palabras a modo de desahogo y para compartir un poco las sensaciones en esta época...
Supongo que como a muchos aquí, no me gustan demasiado las fiestas porque me recuerdan lo solo que estoy.
Cuando salgo a la calle y veo los tumultos de gente sentada en terrazas, las familias, los grupos de amigos y nazarenos... No quiero evitar ese ambiente, me gusta salir a dar una vuelta, pero es angustiosa la sensación de querer participar en esa alegría y no poder porque estoy solo... Quizá por eso salgo a dar el paseo, para ver si veo a alguien que me salve...
Aclaro que de mis antiguos amigos solo uno fue un buen amigo en su día y ahora tiene su novia y su vida, y con el resto estoy demasiado distanciado para que se me pase por la cabeza llamarlos (ni siquiera tengo sus teléfonos). Y, en realidad, estoy super feliz de no estar en su grupo de whatsapp, porque la verdad es que tampoco me interesan ya sus vidas, aunque les desee todo lo mejor.
Tengo a mi padre y hermanas mayores y sobrinos que no viven en casa, que por suerte son mi mayor (y única) compañía estos días, pero al final ellos tienen también a sus propios amigos y si voy con ellos sé que al final tengo que estar con gente de otros grupos, lo que no me gusta nada (siempre esa sensación de "acoplado" o "acogido por caridad"). Y, la verdad sea dicha, con la familia no me siento tan libre como si tuviera amigos de verdad, porque hay alguna cosa de mí que no saben y siempre he preferido no contarles.
Lo peor es cuando veo a algún conocido que siempre va con alguien y me pongo a pensar "siempre me ven solo, deben de pensar que soy raro de narices...". Tampoco es que me importe mucho, pero es la sensación de "encima de cornudo, apaleado".
En fin amigos, que creo que por mi salud me vendrá bien irme de mi pueblo en Semana Santa los próximos años, porque vaya depre. Afortunadamente uno se acostumbra un poco a estar solo y tengo mil cosas para entretenerme, pero siempre hay ese vacío... No sé si en mi caso es fobia social, pura mala suerte o ambas cosas. Afortunadamente ahora estoy buscando trabajo y es posible que en el futuro haya un cambio de aires. Un saludo cariñoso a quien lea esto.