Muy buenas.. soy nuevo en este foro, y quisiera compartir lo aprendido en las multiples sesiones que llevo con mi psicólogo, ya de paso me sirve para recordar todo lo aprendido.
Bueno, antes de nada me presento, me llamo Franci y tengo ya casi 30 tacos... la primera obsesión que tuve o ke yo recuerde fue con unos 8 años, y desde hay he tendido a ser super obsesivo con todo, no solo por el pasado sino que además tiendo a augurar el más trágico futuro.
Mi primera depresión la pillé con 12 años, a causa de un suspenso en lengua, pese a que las demás asignaturas las había superado y con nota, en esta me estanqué con la ortografía y se me metió en el coco que si había suspendido es pq soy idiota y no sirvo para nada.
Mis obsesiones han atentado muy gravemente mi autoestima, en muchas ocasiones me han generado crisis de ansiedad o largos periodos ansioso-depresivos.
B.U.P. lo pasé tremendamente mal, sobretodo en periodos de examenes... cuando estudiaba me cuestionaba mi inteligencia hasta tal punto que terminaba generandome mucha inseguridad, ansiedad... terminaba rindiendo mucho menos de lo que podía, creyendome que seguramente iba a suspender y que si suspendía iba a ser un fracasado, terminaría debajo de un puente, tirado, llegandome a creer incluso que no servía para nada.
En una ocasión mi angustia fue tal, que terminé haciendome un gazpacho de pastillas y to pa dentro.. ese día estaba solo en mi casa, no tuve el apoyo moral de mi madre o de mis hermanas, no tuve a nadie que me bajara un poco a la realidad y fui cruelmente derrotado por mis ideas obsesivas, hasta tal punto que me creí un perfecto inutil.. como resultado 2 días en la UCI, una semana hospitalizado, mi primer contacto con los psicotropos (bromazepam 1.5mg 1-1-2) y una lección bien aprendida... Suicidarse es de cobardes.
Desde entonces siempre he tenido algo en mente, aún así no he sido mal estudiante y las veces que he conseguido tener la mente despejada, he sido de los mejores sin esforzarme demasiado.
Tras mi gran obsesión por el tema capilar que me ha mantenido ocupado durante 7 años, he pasado a tener dismorfofobia, otro periodo en el que he estado realmente obsesionado con el futuro laboral y ahora con casi 30 años vuelvo al pasado para volver a cuestionarme que si tonto o listo, no soy Einstein, pero coño, no puedo dejar esta idea obseiva y quedarme con la idea de que intelectualmente soy normal... pues no, no puedo, ahora estoy realmente obsesionado con que soy tonto y más lo pienso más tonto me veo en realidad (olvidos, despites...etc).
He intentado mirar esta obsesión desde un punto de vista lógico, recordando los éxitos pasados, por ejemplo, selectividad sin estudiar más de 3 horas al día durante 2 semanas saqué un 7.07, en 4 días sobresaliente en anatomía y fisiología...etc. He hecho multiples test de inteligencia, el más bajo me dice que mi CI es de 106 (normal-alto).. pero a más intento recordar menos recuerdo, ya voy con el pensamiento de antemano de que soy tonto y que por tanto no me acordaré.. y los únicos momentos en que dejo de pensar en esta idea absurda es cuando me surge algún problemilla... entonces doy un giro radical y paso a obsesionarme con el nuevo problema y de nuevo vuelvo a enjuiciar mi intelecto... se ha convertido en una mosca cojonera que no me deja rendir en mi trabajo como debiera, que me hace tener muchos despistes...etc... y a más despistes más tonto me veo y a más tonto me veo más profunda la obsesión, busqueda de soluciones, dialogo interno cada vez más y más profundo y cada vez durante más y más tiempo.. un circulo vicioso al cual no le ves salida, una idea obsesiva irracional que cada vez se torna más fuerte.
Pues bien, ya he resumido mis antecedentes obsesivos-compulsivos, porque aunque no lo creamos, no lo veamos o no lo queramos aceptar, la mayoría de estos pensamientos obsesivos se acompañan de compulsiones que sirven de balsamo temporal, pero no hacen más que agudizar el problema.
Esta noche, lo que dice mi psico, mi cambio farmacológico y mis ejercicios propuestos que hasta ahora me están yendo de lujo.