Saludos, mi nombre es José Luis y tengo 23 años.
Desde chico he sido muy tímido, ha complicado bastante las cosas de socializar y hasta eso de entablar relaciones sentimentales. Mi primera relación oficial fue a los 18 años y mi primer beso a los 12 años (o 13??? no recuerdo).
Entro al foro para compartirles una experiencia que basa mi tesis para PERDER la timidez:
Por naturaleza el ser humano es un ser social, un tiempo estuve fuera del país y SOLO en un lugar donde no conocía a nadie, todos me hablaban por cortesía y TODO lo que contaba se lo iban a contar a mi ex novia (si, era relación a distancia) que me cortó cuando estaba yo en su país. Yo sabía que sus amigos no eran de fiar, pues obviamente al fin y al cabo eran SUS amigos, no los míos... y aún así les contaba muchas cosas solo para tener con quien platicar...
Soledad absoluta, sin familiares, amigos ni perro que te ladre, añorando a mi México querido en tierra Chilena. Maldiciendo las empanadas y deseando unos sopes y tequila. Pero cuando volví a México... me volví social como por arte de magia!! cero timidez, cero fobia social, cero nerviosismo y ansiedad al estar frente a una chica!!! en un año superé esa relación a distancia de 3 años y tuve novia.
A lo que voy: creo que privarnos de todo contacto hace que nuestra necesidad de socializar sea más grande que la misma timidez... no digo que sea necesario irnos a una isla desierta para curarnos pero por algo se empieza, osea información...
Actualmente llevo tratamiento con sertralina porque la ansiedad volvió un poquito, pero ya es controlable, mis deseos de socializar son grandes solo me gana un poquito el nerviosismo.