Bueno, supongo que lo primero sería empezar por el principio; hace tiempo que os leo (incluso participé una vez cuando no era necesario estar registrado para hacerlo, con un post que por ahí corre), no tanto que me registré y parece que hoy, por fin, me voy a animar a presentarme.
Soy una chica de Barcelona de 29 años y el resto, más o menos, ya lo conocéis. En cualquier caso, parece que mi problema tira más hacia la agorafobia que hacia la fobia social, pero, al final, no estoy tan segura de que exista mucha diferencia. A diferencia de lo que he leído en la mayoría de vuestros posts, a mí esto sí me sobrevino de repente. A los 25 años y medio, mes arriba, mes abajo, me ocurrió de repente que tuve que salir del metro corriendo. No sé, supongo que empezó siendo una mezcla de fobia social y claustrofobia para derivar en agorafobia. A eso siguió no poder volver a entrar en una clase (cosas de la vida, me dieron los 25 estudiando) y un largo etcétera, hasta llegar a donde estoy hoy, con una agorafobia bastante incapacitante y un largo camino que por fin parece que empieza a ser ascendente pero que está siendo lento, lentísimo. Ya contaré en otro post con más detalle, hay cosas que aún me cuesta mucho contar, porque me puede la vergüenza.
En cualquier caso, en fin, que aquí estoy. Y, del mismo modo que todos hemos venido a dar con nuestras letras en este foro para encontrar apoyo y comprensión, espero ser capaz de ofrecéroslo yo también.