gustosa de encontrar este foro.
en resumen: desde el colegio tengo cierto de grado de apatía a la compañía, incluyendo mi familia y mis compañeros del colegio y de la universidad. ante ciertas situaciones sociales mi grado de estrés me lleva a salir corriendo, ponerme de mal genio, encerrarme en el baño, entre otras. No se imaginan el sendero que cursan algunos para ser mis amigos, mas de uno se aburriría.
Ahora que estoy en otro país, mis 2 compañeras de apartamento tienen un grado de sociablidad que me enferma, cada vez que llego y un encuentro una cara diferente no solo me encierro, ya llegué al punto de decir "se me olvidó algo, llego tarde BYE!"...casi que me enferma las visitas, y para desgracia mia es casi todos los fines de semana, y para variar insisten DEMASIADO en que salga "a divertirme".
Pero no me sucede con todo, desde hace unos años practico zen y con POCOS de los practicantes me siento cómoda generalemte (sin descontar, que cuando el grupo mi tranquilidad dura poco si no se van rapido).
De alguna manera, para mi no es tan malo puesto que me ha ayudado a ser una buena estudiante; sin dejar de reconocer que no es normal mi actitud. Para ser sincera, me va mucho mejor en los cursos que he tomado por internet con algunas universidades, que yendo a clase.
No he llegado a ausentarme clases numerosas pero sufro cuando el resto del grupo no puede tratarme como invisible (...ni hablar de los examenes).
¿qué hago en vacaciones? paso los dias en la biblioteca donde sé que nadie irá a fastidiar.
Muchas personas se han alejado de mí por mi apatía, que interpretan como grosería, y ni hablar de novios (ya perdi el año con eso)...
en fin, espero aprovechar este espacio... es reconfortante en cierto modo encontrar personas que comparten algo tan personal como es esto sin necesidad de tildarte de enfermo.
merci