Hola a todas y a todos. Aunque mi nick sea Rosalía, mi nombre es más común. Me llamo María, tengo 29 años y soy de Galicia. Hace mucho tiempo que os leo en el foro y me he dado cuenta de que comparto muchas características con vosotros, así que he decidido unirme.
Nunca me diagnosticaron fobia social pero creo que algo de eso sí tengo. Llevo desde los 17 años con tratamiento para la depresión: tuve dos muy importantes y alguna recaída, así que no me atrevo a dejar la medicación.
Mi depresión es de carácter endógeno y creo que se debe a que siempre me he sentido sola, aislada y rechazada. Mi familia me quiere y yo los adoro, por eso muchas veces sonrío o hago bromas para disimular lo que me come por dentro... puesto que llevo fatal lo de no tener amigos ni pareja. Recuerdo que en el cole era la típica niña que se pasaba el recreo apoyada en el muro del patio. Me costaba horrores trabar amistad porque mi timidez era enfermiza. Total, que se acabó la EGB y yo no conservé ninguna amistad de aquella época. Mi paso por el instituto fue duro: tampoco conseguí hacer amigos, algún conocido sí pero amigos, amigos ni el primero. Encima, también se burlaban de mí. Me dolía muchísimo pero nunca demostré debilidad... aprendí que cuando pasabas de ellos te iban dejando en paz porque buscaban víctimas más incautas. Y así pasó el instituto... mi primera depresión la tuve a los 17 años, antes de la Selectividad. Estaba muy nerviosa pero aún así hice el selectivo y aprobé. La recaída fue más grave, fue en 2º de carrera. En esta época me dieron la medicación que a día de hoy sigo tomando. Tuve buenos compañeros en la facultad pero nunca cuajó ninguna amistad y, por supuesto, ninguna relación amorosa. Terminé la carrera pero no he encontrado trabajo en lo mío, aunque estoy agradecida porque puedo decir que tengo curro, aunque no me guste.
No me da vergüenza hablar con la gente, creo que la timidez la voy superando poco a poco...lo que no puedo hacer (me es imposible) es tener una relación muy estrecha de amistad y/o de amor ya que pienso que no valgo nada, que quién se va a fijar en mí, que no le importo a nadie... como véis mi autoestima es inexistente y más aún ahora que he engordado mucho por los medicamentos... estoy tratando de hacer dieta y aunque paso hambre no bajo ni un gramo pero a su vez no puedo dejar de tomar la medicación... es un círculo vicioso.
En fin, que estoy viendo cómo voy pasando por mi vida como un ser gris y sin gracia. La mayoría de compañeras de estudios están casadas, con pareja, hijos y demás. Yo estoy sola y no tengo a nadie con quien compartir un café y una conversación. Me da miedo pensar que me voy a quedar sola para siempre...y, si llega a ser así, ¿qué debo hacer? ¿resignarme? Por ahora, desgraciadamente, sí. Quizá sea cierto eso de que no todos tenemos la suerte de tener nuestra porcioncita de felicidad...
Muchas gracias por leerme y perdonadme por el rollo que os solté...Espero encontrar a gente estupenda aquí...sé que la hay.
Un abrazo.