Hola!
Hacía mucho tiempo que no pasba por aquí. Antes solía entrar a menudo pero mejoré bastante y creí que había sueprado esto. El caso es que a pesar de haber progresado mucho en cuanto a mis miedos, a pesar de ser capaz de relacionarme con mis compañeros en el trabajo, de poder relacionarme con mis compañeros de clase y de sentirme menos nerviosa en situaciones sociales de vez en cuando recaigo. De vez en cuando me siento tan nerviosa como antaño, tan inferior, siento que no tengo nada interesante que aportar a una conversación, siento que a nadie le interesará lo que diga y empiezo a trabarme y a pensar constantemente en qué decir, y cuanto más lo pienso más nerviosa me pongo y menos hablo.
Para más inri estoy saliendo con un compañero de trabajo muy extrovertido desde hace un par de semanas y todo esto se me acentúa cuando estoy con él. Somos muy parecidos salvo en nivel de extroversión aunque es verdad que ultimamente no sale y nos divertimos del mismo modo, del que es mi modo de divertirme, un modo más relajado que no incluye salir de fiesta. Tengo miedo de hacer el ridículo cuando estamos con gente, y cuando estoy sola con él me pongo demasiado nerviosa si no sé qué decir. Todas esas inseguridades que antes tenía con todas las personas me han vuelto con él. Es la primera relación que tengo a mis veintipico años y no sé si será normal sentirme así al principio...
Me pongo a pensar en qué habrá visto en mí, en por qué iba yo a gustarle si hay veces en que ni yo misma me gusto (esto ya lo había superado y no me pasaba cuando éramos sólo amigos), además me pongo a pensar en que nuestras necesidades de contacto social parecen tan distintas que no conseguiré encajar en su mundo. Aunque ya he hablado de esto con él y me ha dicho que ya no es de salir tanto y que se lo pasa mejor conmigo que estando de fiesta, pero yo no quiero que deje de hacer cosas que le gusten por mí y sólo de pensar en tener que enfrentarme a situaciones sociales desconocidas para mí y habituales para él me da un pánico increíble por lo patosa que pueda parecer.
Siento que he vivido muy poco para la edad que tengo, que me he perdido muchas situaciones que para los demás ya son habituales y aunque desde hace cosa de un año o así he avanzado mucho el haber estado sola durante gran parte de mi adolescencia ha hecho que desconozca qué hacer, cómo comportarme, en situaciones tales como una noche de fiesta.
Siento que debería simplemente dejarme llevar y vivir cada día y cada situación sin más, pero se me hace muy difícil. Cuando me relajo estoy genial con él, pero el día en que me da por pensar en todo eso me siento fatal. ¿Creeis que puede funcionar esto? Yo la verdad es que siempre he ansiado un mayor contacto social pero nunca me he atrevido, quizás esta sea la ocasión para iniciarlo, auqnue me cueste al principio... No sé.