Iniciado por Aprendiendoavivir
El problema de Rumplestiltskin no es otro que querer lo que no se tiene. En esta vida si hay algo que he aprendido es que con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas. Hay otras que no se pueden conseguir con mucho esfuerzo, porque son imposibles, y dependen o bien de una herencia de familia o de un golpe de la fortuna, pero eso no significa que no puedas ser feliz. En Marbella los ricos desperdician botellas de champagne en el Nikki Beach. Eso representa la felicidad? La felicidad yo la puedo encontrar en la cima de un monte, respirando tranquilamente mientras observo el paisaje y me siento como si estuviera fuera de este mundo. La felicidad la puedo encontrar haciendo una apuesta con un compañero del trabajo y nos reímos del resultado, y la disfrutamos ambos. La felicidad puede estar en un concierto o en un partido de fútbol. Lo que hay que hacer es cambiar la filosofía e intentar disfrutar de lo que se tiene, para a partir de ahí tratar de ir mejorando.
Hablas de conducir un coche. Hay mucha gente que no ha conducido un coche en su vida, y sin embargo ha sido feliz. Hay gente, la mayoría, que no ha tocado en un escenario y también es feliz. En cualquuier caso, tranquilo que si lo que quieres es tocar en un grupo, hoy en día es lo más fácil que hay. Cualquiera puede entrar en un grupo. Empieza a tocar algún instrumento, o sé el vocalista. Fórmalo incluso tú. Eso sí, cuando toques antes 4 tios borrachos, lo mismo piensas que sigues siendo un fracasado.
En esta vida hay muchas cosas que no vas a poder hacer, pero sin embargo hay muchas otras que si vas a poder hacerlas. No seas tonto y céntrate en las que puedes hacer. Entonces verás que eres capaz de dar mucho más de tí mismo de lo que creías, y harás cosas que antes no te veías capaz.
La felicidad sobrevalorada? Que yo sepa, la gente vive para ser feliz. Tal vez no sea la razón de la existencia de la especie, pero tal y como está la cosa, el objetivo es ser feliz. Hay miles de cosas que hacer. En mi caso, con el rollo este de que ha empezado el mundial, me he puesto a hacer balance de cómo estaba hace 4 años, y como estoy ahora. Fisicamente me veo bastante mejor (a pesar de que sea 4 años mayor). Entonces llevaba tiempo sin viajar. No me movía para nada. Estaba completamente acomplejado. Estudiaba, no obtenía demasiados resultados y no tenía demasiadas perspectivas. Llegaba el verano y me metía en la biblioteca a estudiar mientras la gente disfrutaba, cada uno a su manera. Ahora, me encuentro mucho mejor. En este último año, he visitado 7-8 ciudades diferentes, más otros muchos pueblos. He conocido rutas, he hecho deporte, he crecido como persona y he aprendido muchas cosas. He ido a espectáculos que, hace 4 años, no me imaginaría que era capaz de ir. Estoy en el punto en el que me gustaría estar? No, pero sé que este es el camino y sobre todo, si hago un balance no puede ser más positivo.
El hecho de hacer cosas, me permite por un lado acumular experiencias que contar y por otro, estar entretenido en lo que me gusta. Y no me fijo en lo que tienen los demás, me fijo en lo que puedo vivir yo (aunque hay veces en las que si que te da un bajón, que supongo le pasará a todo el mundo).
|