Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
No sé por qué insistís tanto en decir que la gente no es feliz. La mayoría de las personas no es que aparenten serlo; es que lo son.
|
Pero la gente es feliz porque valora lo que tiene. Lo mucho o poco que tiene lo valora. Hay tios que tienen unas novias a las que yo les pondría muchas pegas: qué fea es, que sonrisa más rara, qué sosa,...
Tienes que aprender a valorar lo que tienes, quererlo y cuidarlo. Hoy en día el dinero ayuda mucho para ser feliz, pero tú mismo dices que no te gustaría tener dinero porque no sabrías si la gente se acerca a tí por el dinero.
El problema no es que ellos tengan cosas que tú no tienes, el problema es que tú vives las cosas de una manera más negativa. He conocido a gente que es super-efusiva cuando se encuentra, que parecen inseparables y después se lanzan puñales por la espalda a la primera oportunidad.
Valora lo que tienes, ese es el secreto, y a partir de ahí podrás empezar a crecer. Las experiencias vitales las puedes conseguir de miles maneras. El dinero ayuda mucho, porque te permite viajar comodamente, conocer lugares, etc. Yo podría ir de vacaciones a un todo incluido, pero eso no me satisface. Para viajar no necesitas a nadie. Hablas de experiencias? Por qué no haces el camino de Santiago? Ahí si que conocerás gente.
Ir de mochilero es otra alternativa, aunque no te recomiendo ser tan radical como Bunker. Sería interesante tener un fondo de reserva, nunca sabes lo que te puedes encontrar en una noche, y está bien tener un dinero por si la cosa está chunga e irte a un hotel. Esas cosas hay que planearlas muy bien. Yo he dormido en estaciones de tren, en aeropuertos. No a la intemperie. Si que lo haría tal vez en la playa con alguien más de confianza, no solo. Y en los aeropuertos no he tenido problemas, depende también de cual sea, pero en una estación de tren, enfrente había una discoteca y había mucho borracho. Cerraron la estación para limpiarla, y me encontré de todo. Borrachos dándose a ostia limpia, borrachos que se te acercan y te dan la brasa y bastantes más cosas. En esos casos es importante tener un plan B.