Como bien ya dijeron anteriormente, hay muchos tipos de discapacidades. Así como el invidente tiene una capacidad física, habrá quienes tengan una discapacidad psíquica. Es sumamente ridículo decir que por poseer 2 ojos que cumplen su función de captar la luz de los objetos y convertirla es una imágen óptica soy superior a quien carece de este sentido. ¿Acaso entonces un invidente sociable es superior por poder desenvolverse de manera natural con el resto de personas y no ser víctima de los prejuicios existentes?
¡Lo que hay que leer!
En lo personal y por experiencia propia, si bien mi papá nunca fue discapacitado, en sus últimos meses de vida tuvimos que adaptar muchas cosas mi familia y yo para que el estuviera más a gusto (por aquello de su enfermedad), tuvimos que comer solo ciertos alimentos, tenía que ir y llevarle un vaso de agua a la cama, tomarle la presión, la temperatura, etc. Mi mamá le daba masaje en los pies, en la espalda, le daba alguna otra cosa que necesitara, etc.
En fin, que teníamos que cuidar de él. Como digo, no fue en un grado de discapacidad absoluta, pero por un tiempo dependió para ciertas cosas de nosotros, y en ese momento creo que a ninguno nos pasó por la cabeza alejarnos de él o abandonarlo a su suerte. ¿Por qué? Pues porque le amamos. Que era muy difícil, sí, que a veces sentía una impotencia grande de no poder hacer más por él, claro. Pero creo que cuando en verdad se ama, se está ahí para la persona, hubo ciertas cosas que yo no podía hacer por dicha situación, pero la verdad nunca maldije ese aspecto, no creo que intentar/mejorar/facilitar un poco la calidad de vida de una persona, signifique un sacrificio tan enorme incapaz de realizar.
En el caso específico de una persona invidente, no sé sinceramente si estaría con una. Creo que las personas con ciertas discapacidades nos pueden proporcionar un aprendizaje enorme de la vida, independientemente de si son "buenas" o "malas" personas. El único contacto que he tenido con alguien invidente, ha sido un familiar que vive en un pueblo, ha sido ciego de nacimiento, y aún cuando ha dependido de su familia para ciertas cosas, lo poco o mucho que gana cantando y tocando su acordeón (creo que ese instrumento toca) en los bares o lados donde le invitan, lo aporta a la casa, y a pesarde su discapacidad (y creo que también tiene problemas motrices) es impresionante ver como no se rinde y lucha por seguir y jalar pa´lante.
Creo que si no podemos ver que algunas personas sí que permanecerían al lado de alguien con una incapacidad (que traía desde que la conocieron) o que a raíz de un accidente quedará minusválido; por amor y no por lástima o por el que dirán, es que entonces nosotros somos los discapacitados. Que nosotros no seamos capaces de ello, no significa que alguien no lo haga de corazón.