Cita:
Iniciado por Faith87
Esa pregunta tambien me la he planteado yo. Si el amor por tu pareja es tan grande y el/ella sufre un accidente que hacer ante esa situacion?
Yo puedo exponer el caso de mi prima, su novio tuvo un accidente de moto y se quedo en silla de ruedas. Ella queria continuar con el pero el no queria y su propia familia le metio en la cabeza que lo abandonara, que era demasiado joven para atarse a una silla.
Si tengo que dar mi opinion para mi lo hizo bien. Luego ella se caso con otro y ahora tiene un hijo. Una discapacidad asi termina pasando factura a ambos. Yo no creo que pudiese soportar esa situacion durante mucho tiempo. Igual si yo fuera la discapacitada le diria a mi novio que se fuera con otra. Que persona mas egoista seria si intentase retenerlo dando pena. Si quieres a una persona quieres su felicidad no? pues yo le diria que se largara.
No es mejor decir la verdad y hacer las cosas rapido aunque duelan?
|
Que cosa más lamentable.
Cita:
Que persona mas egoista seria si intentase retenerlo dando pena. Si quieres a una persona quieres su felicidad no? pues yo le diria que se largara.
|
Que forma más tendenciosa de analizarlo. ¿Quién es el que decide lo que a la parte sana le hace feliz o no? El/Ella mismo/a. ¿Porqué su felicidad tiene que estar
necesariamente lejos de su pareja y sus nuevas dificultades?
¿No es posible que sinceramente desee permanecer a su lado,
no por lástima ni por dejarse manipular, sino porque el amor que siente por esa persona pesa aún más que las nuevas cargas que acarrea su discapacidad?
Cita:
Estamos acostumbrados a ser unos hipocritas Brenna pero la realidad es la que es por cruda que sea...
|
"Cree el ladrón que todos son de su condición"
Hay muchas personas en el mundo capaces de amar por sobre una discapacidad, capaces de desear (no de sentirse atados a la fuerza) permanecer al lado de su pareja a pesar de las dificultades.
No todos
mandarían a paseo a quién llamaban "el amor de su vida" sólo porque ya no puede caminar por sí mismo, u otra cosa.
Obviamente no puedo asegurar que yo haría eso porque haría falta que me encontrara en la situación, pero sí que me creo capaz. De todas formas, así yo no sea uno de ellos, haberlos los hay.
Eso es lo maravilloso de la psiquis humana: ¿Quién puede fijarle límites?